Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el dic 22, 2014 en Relaciones | 0 comentarios

Yoga en pareja: conexión en cuerpo y alma

yoga en pareja

Si te mantienes al tanto de las últimas tendencias, lo más probable es que hayas escuchado algo sobre el  yoga en pareja. Esta práctica puede llegar a confundirse con una de tantas otras rutinas de ejercicio de moda hoy  día pero, en el fondo, ofrece mucho más que sólo la oportunidad de mantenerse en forma.

 El yoga en pareja tiene la capacidad de influir positivamente en uno de los requisitos más indispensables para el bienestar integral: la confianza, tanto aquella que se es capaz de proyectar, como esa que se debe dar para lograr el desarrollo de una vida sociable sana y con bases firmes.

Cualidades del yoga en pareja

Proviene del yoga hatha, rama principal de los tipos de yoga más practicados en el mundo occidental, y se caracteriza por poseer un equilibrio de exigencia accesible a los inexpertos entre la flexibilidad, la concentración y la fuerza requeridas por lo que este tipo de el yoga está abierto a todos los públicos sin discriminar edades o experiencia.

Más aún que otras ramas de yoga practicadas ampliamente en el mundo, el yoga en pareja brinda la posibilidad de acercarse a este método milenario en compañía de un cuerpo-cómplice que ayuda, da aliento y protege de posibles excesos a los que es más fácil incurrir en solitario.

Cuando se hace como se debe, esta vertiente a dupla puede profundizar tanto el mejoramiento del cuerpo como la noción de pertenencia a un todo de la cual practicantes del yoga más común pueden dar cuenta, ambas mejoran con un índice inferior de dificultad en relación a los métodos tradicionales. Esto se debe a que el camino al desarrollo espiritual mediante la respiración y la meditación naturales del yoga son senderos hermosos pero solitarios. En contraste, la pareja hará de la experiencia algo profundamente interactivo.

El crecimiento espiritual se transforma en un baile de meditación lúdico, lleno de pequeños gestos y de una comunicación muda que permite estar consciente del cuerpo propio y del cuerpo adyacente como nunca lo se ha estado. Esa es la revelación trascendental del yoga en pareja. La paz y energía que produce dependen de entender, mediante el desarrollo de las posturas, que para profundizar en uno mismo siempre hace falta el otro.

Erotismo incomprendido

A diferencia de lo que se podría pensar, el yoga en pareja no se encuentra limitado a parejas amorosas. Está lleno de erotismo, sin duda, pero no necesariamente a ese con el que nuestra mente conecta de primero. Esta manera de hacer yoga nos enseña que el erotismo es más que eso. Es la abertura y felicidad que se da entre personas que disfrutan interactuando entre ellas.

Puede darse entre amigos, padres e hijos, hermanos y hermanas y pare de contar. De la misma manera, el yoga en pareja puede practicarse entre todas estos grupos de personas que se guardan afecto y respeto.

Esa es la piedra angular para lograr una experiencia plena de este yoga, usar el afecto común para prestar atención al cuerpo del otro y guardar respeto a los límites que ese cuerpo se debe y establece.

Erotismo inexplorado

Ahora bien, esto no significa que no proporcione una oportunidad de exploración invaluable para los enamorados. El principio de respeto y afecto es precisamente aquello que permite potenciar la sensualidad entre dos cuerpos. El erotismo está muy mal concebido en la mente de la mayoría de las personas como ya hemos comentado, esto encasilla lo que los enamorados entienden pueden lograr experimentar con sus cuerpos.

Entrar en una actividad como iguales, en la que del tocar y del ser tocado depende el equilibrio y la postura a la par que alborota las hormonas y la imaginación, reconfigura el juego erótico, lo lleva a su base de comunicación feliz. A partir de ahí, atendiendo a lo que brazos y piernas, torsos y de más van diciéndose, la atracción que exista florecerá y tomará el camino que mejor les convenga a ambos. Un camino armónico, de respeto y juego, sin barreras ni abusos, ese que todo par de enamorados debería encontrar.

 

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>