Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 1, 2018 en Relaciones | 0 comentarios

Volver a hablar con mi ex

Volver a hablar con mi ex

Sobre las posibilidades y las ventajas que se tiene al volver a hablar con nuestro ex

A menudo se piensa que luego de acabar una relación no debemos volver a ella porque sería repetirnos el daño. Es una reacción natural tratar de apartarnos de aquello que nos ha perjudicado en tiempos pasados. Pero si en verdad deseamos que el bienestar sea definitivo, entonces tendremos que tratar de pensar que no siempre el pasado que vuelve ha de ser demoledor. Es entonces cuando hablar con mi ex se convierte en una posibilidad, en una realidad, que no podemos dejar de lado. ¿Qué podemos hacer?

 

El contacto

Puede que sintamos que la opción “hablar con mi ex” es una opción que no deseamos habilitar en el tablero de acciones que tenemos sobre nuestros sentimientos. Sin embargo, ella puede traernos algunos dones desconocidos, nada más desde el primer contacto.

¿Por qué? Porque cada encuentro en nuestra vida nos protege de la memoria, de su vocación de raíz, eso que hace que no salgamos de un escenario, de uno sentimientos, que tal vez no deben permanecer tan fijos como pensamos o como deseamos. Para esto nos va a servir hacer el contacto: para que se abran las puerta de un Centro de Negocios de la memoria.

Hablar con mi ex no es el fin

Evitar parece ser la acción protagonista para intentar salirnos del influjo de nuestros ex. Pero hablar con ellos tampoco quiere decir confrontarlos: quiere decir que hemos aprendido a incorporar esa historia pasada como parte de nuestra historia. Y lo hicimos sin mayor escándalo.

Para lograrlo, basta con que presintamos que no siempre la madurez va a ser nuestra si no entendemos que para madurar hay que aceptarlo todo. Incluso eso que consideramos que ha sido muy maligno para nuestra vida. Quiérase o no se quiera, mientras no aprendamos a aceptar el pasado, menos posibilidades vamos a tener para un presente capaz.

Seguir es curarse

Pese a que la primera tentación, y la primera sensación, sea la de creer que vamos a volver con nuestro ex tan sólo al hablar con él, la realidad es que nadie nos obliga a hacerlo de este modo.

De hecho, lo que más vamos a desear luego de un encuentro de este tipo es seguir andando nuestro camino sin que eso amerite que debamos detenernos tan sólo porque nos encontramos con él. Al contrario, con él aprendemos que seguir es curarse. Y eso aprendizaje es más que suficiente.

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>