Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el abr 25, 2017 en Heroínas | 0 comentarios

Top 3 de voces femeninas de la actualidad  

voces femeninas

La música siempre será uno de los principales transportes de nuestros sentidos. Pocas cosas como este arte para demostrarnos que hay experiencias, por más etéreas o minúsculas que sean, que poseen un significado especial. Y ese significado aflora con toda levedad y gusto cuando oímos música. Y parece intensificarse más cuando oímos del otro lado algunas voces femeninas que parecen compartir nuestras vivencias no sólo en voz sino en ánimo, espíritu y tiempo. Hoy te presentamos 3 de ellas.

 

Mon Laferte

Quienes hemos visto recientemente una serie que nos ha robado el corazón por su simplismo y su manera de trabarnos en relaciones complejas, como lo es la española Velvet, hemos tenido un tema pegado al oído desde hace rato: “Tu falta de querer”, de Mon Laferte.

La originaria de Viña del Mar, la provincia de Chile, cuenta entre una de las más aguerridas y sonadas cantautoras no sólo en su país sino en todo el espectro de América Latina. Su voz es tan aguerrida como su puesta en escena. Cosa curiosa: en una de sus presentaciones en el Festival de Viña del Mar el público pidió por la gaviota de platino. Fue algo inédito.

Natlia Lafourcade

Quien no le suene el nombre de Natalia es porque no ha estado en nada de la ultima década de música de América Latina, en especial de las voces femeninas. Natalia es un estandarte en ese rubro y sus temas son especiales para recobrar esos ímpetus femeninos que por alguna razón podemos perder.

Funciona como una conversación con nuestra mejor amiga: basta colocar uno de sus discos para saber que hay mucho del sentimiento amoroso que desconocemos -como que la vida no es tan sencilla como andar buscando ofertas de cruceros y que la sumisión nunca es la respuesta. Basta oír “Hasta la raíz” o “Nunca es suficiente” para recordarlo.

Ximena Sariñana

También de México, como Natalia, Ximena viene a ser entre estas dos aguerridas la voz que aporta dulzura. De las voces femeninas, Ximena es la que puede recordarnos cuánto de la dulzura y la ternura están presente en nosotras. A ellas siempre podemos volver.

Con canciones como “Aire soy” o “Sin ti no puede estar tan mal” son fundamentales si deseamos recobrar ese lado femenino que va bien con la suavidad, la templanza  y el cariño. En el desfile de voces femeninas su lugar está asegurado.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>