Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 13, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Tratamientos para el cabello dañado  

Tratamientos para el cabello

Para muchas de nosotras, un cabello maltratado es signo de descuido e infortunio. Incluso puede causarnos un malestar emocional que sigue y sigue hasta que logremos poner manos en el asunto. Tal vez el pánico de perder la buena forma de nuestro cabello, nos haga olvidar que existen métodos para repararlo. Aquí te brindamos algunos tratamientos para el cabello dañado.

Productos

Al reconocer que nuestro cabello está dañado, bien sea porque lo sintamos seco o quemado, nuestra primera reacción es ir a una tienda de cosméticos o a una farmacia para atiborrarnos de productos de tratamientos para el cabello.

Pero no podemos aplicarnos todos ellos y es menos recomendable preparar una especie de “cóctel” con todos ellos. Lo mejor es empezar por lo básico: utilizar un champú que se encargue de remover el efecto de los otros productos que utilizamos, como lacas, gelatinas, siliconas, etc.

Lo segundo es comprar y aplicarnos con regularidad un champú que sea especial para cabellos secos o maltratados. Los que no contienen sal o sulfato de sodio son los más eficientes.

Tratamientos para el cabello con productos naturales

El siguiente paso para la reanimación de nuestro cabello estará en tratar de ir aplicándonos productos con bases en elementos naturales e ir sustituyendo los productos artificiales por ellos.

Ya estamos cerca de poder lucir nuestro cabello en los apartamentos en florida o en cualquier otro sitio. Pero antes tendremos que concentrarnos en aplicarnos bálsamos capilares. Cuando lo hagamos, es altamente recomendable que sólo lo hagamos en las puntas para así evitar la sobrecarga de glándulas sebáceas.

Por otro lado, las recetas naturales también podrán brindarnos un necesario y fuerte apoyo: el aceite de oliva o de ricino, aplicado en el cabello por unos 20 minutos, puede dar resultados casi inmediatos.

Apartarse de la plancha

Si queremos que nuestro cabello vuelva a respirar de nuevo, lo mejor es no ahogarlo con las planchas o secadoras de cabello. Nuestro cabello, ahora, necesita un cuidado extremo. Para después podemos dejar el uso de estas herramientas.

Por ahora, tratemos de guardarlos y dejar que nuestro cabello se recupere lo más que pueda del efecto (a veces muy dañino) del secador y la plancha. El calor artificial puede frenar nuestros intentos de reparación.

Siguiendo todas estas recomendaciones, nuestro cabello podrá mejorar en el transcurso de unas pocas semanas. La dedicación a nuestro cabello sólo necesita de algo de disciplina y entrega, más de la que regularmente le damos.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>