Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 8, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Tratamientos para cabello graso

cabello graso

Nos dedicamos horas a lavar, acondicionar, alisar y peinar nuestro cabello, pero al día siguiente ya tenemos que volver a hacerlo todo de nuevo porque sufrimos de cabello graso. A muchas nos pasa y aunque a veces sentimos que es un castigo del mal de hecho hay expertos que aseguran que es una bendición de la naturaleza tener este tipo de cuero cabelludo. Aunque parezca una pesadilla a veces hay algunos consejos que podemos usar para mejorar nuestra condición.

Razones del cabello graso

Una de las principales razones por las que podemos tener cabello graso es la herencia. Sin embargo, hay personas que sufren de este mal durante etapas de estrés, desequilibrio hormonal o simplemente por tener una dieta desequilibrada. Lo primero que debemos hacer para combatir este tipo de cuero cabelludo es tratar de comer sano, tomar mucha agua y comer alimentos ricos en fibra.

La parte positiva del cabello graso es que suele ser un cabello fino y brillante. Mientras está limpio, aunque sea por poco tiempo, luce increíble, bien hidratado y bonito, así que en algunos casos la grasa natural que genera nuestro cuero cabelludo puede que esté ayudando un poco a nuestro cabello y evite que se quiebre con facilidad.

Remedios naturales

Algunas veces podemos contrarestar el cabello graso con aplicar algunos ingredientes naturales que nos ayuden a equilibrar nuestro Ph. Entre esos ingredientes están:

Limón

Sábila

Vinagre de sidra

Tomates maduros

Cualquiera de estos ingredientes nos sirve para preparar un remedio natural contra el cabello graso. Sólo necesitamos aplicarlos por unos minutos y luego aclarar con agua. Comenzaremos a notar las diferencias muy pronto.

Hábitos en aseo

Por otro lado, hay expertos que aseguran que mientras más frecuentemente nos lavemos el cabello más alteramos el Ph de nuestro cuero cabelludo. Es decir, si queremos evitar el cabello graso entonces podemos comenzar a disminuir la frecuencia de lavado. En algunos casos la grasa es una respuesta natural a la resequedad generada por los champús y los productos químicos, así que si dejamos un tiempo más prolongado de descanso nuestro cuero cabelludo quizá no se vea en la necesidad de producir tanto sebo.

Quizá algunos sentimos que es más fácil encontrar un alquiler de oficinas en caracas o comprar un yate antes que terminar con el cabello graso, pero es esperanzador saber que muchas personas disminuyen este problema con simplemente lavarse el cabello cada tres días en lugar de hacerlo a diario, así que quizá la respuesta para nuestro problema es más sencilla de lo que parece. Ánimo, que sí se puede!

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>