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Publicado el may 9, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Trastorno del sueño

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Con un ritmo de vida tan movido no es extraño sufrir de altos niveles de ansiedad de vez en cuando. La ansiedad o el estrés pueden manifestarse en nuestra rutina de maneras diferentes y una de las formas más preocupantes o agotadores es cuando se presentan en forma de trastorno del sueño, así que acá hay información y algunas recomendaciones para recuperar las riendas de nuestro descanso cuanto antes. Ánimo, que sí se puede.

Una necesidad absoluta

No hay duda de que necesitamos descansar bien para que nos rinda la energía durante el día y poder realizar todas nuestras actividades de manera óptima. Es por eso que sufrir de trastorno del sueño nos altera en muchísimos sentidos, así que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para quienes trabajamos o estudiamos y necesitamos mantenernos despiertas, concentradas y alerta durante el día.

Dormir nos ayuda a regenerarnos y a mantenernos saludables. La falta de sueño puede debilitar nuestras defensas, causar mal humor, problemas de concentración e incluso problemas alimenticios. Además del agotamiento físico y mental, nos deteriora considerablemente.

Causas básicas

Entre las principales causas del trastorno del sueño podemos mencionar:

- Altos niveles de estrés

- Trastornos alimenticios

- Depresión

- Sobrepeso

- Fibromialgia

- Cambios hormonales

- Cambios de horario

El trastorno del sueño puede ser la incapacidad de conciliar el sueño o de permanecer dormidas, pero también puede reflejarse como sonambulismo, pesadillas constantes o incluso la incapacidad de permanecer despiertas durante el día. Cualquiera de sus variantes resulta bastante incómoda, así que lo mejor es buscar la solución cuanto antes.

Algunas recomendaciones

Evitar el café: Los expertos recomiendan evitar tomar bebidas como el café durante la noche.

Cenar ligero: También es recomendable tener una cena ligera pues nuestro cuerpo tarda más en conciliar el sueño si estamos digiriendo una comida pesada. Evita las grasas durante la noche, al igual que el azúcar.

Evitar actividades estimulantes antes de dormir: Si realizamos actividades muy estimulantes durante la noche es probable que nos cueste dormir. Evita ver películas que puedan alterarte, al igual que realizar ejercicios o trabajar.

Ten una habitación cómoda: para ayudar a dormir mejor asegúrate de que tu habitación es silenciosa, con una temperatura agradable y sin luces fuertes.

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