Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el abr 20, 2018 en Relaciones | 0 comentarios

Tips para sobrevivir una ruptura amorosa

Tips para sobrevivir una ruptura amorosa

Todo sobre qué podemos hacer para sobrevivir a la ruptura con nuestra pareja sentimental

No todas las personas son conscientes de la gravedad de un noviazgo –prolongado o no- que acaba de terminar. Sentimos que el mundo se nos cae encima y que no tenemos nada que hacer para salvarlo. Todo se nos va de las manos y conseguir un rayo de esperanza es un bien tan preciado como escaso. Pero eso no debe ser un impedimento, una piedra de tranca para nuestra vida. ¿Por qué habrá de serlo? No tenemos respuestas. Sin embargo, sí deseamos proporcionarte algunos tips para salir de ese hueco sentimental. Hay que apelar a la razón muchas veces para que la pasión no nos desborde.

La salida

Sin que nos quede nada, o muy poca cosa, por dentro tendremos que empezar a admitir que ya es tiempo para que empecemos a cortar desde la raíz esos malos sentimientos que se han convertido en nuestro día a día desde la ruptura. Tal vez las soluciones no sean tan sencillas, pero nadie ha dicho que son imposibles.

Nos referimos, sencillamente, a que en nosotras se esconde la clave para intentar salvarnos de esas malas emociones que trancan nuestro desempeño, nuestro rumbo y esfuerzos. Saber que realmente queremos salir de ello es ya dar un paso enorme.

Los apoyos y la ruptura

Existen algunos apoyos que podremos tener para responder a esta situación tan desagradable: nuestras amistades y familiares. Llegó el momento de utilizar nuestro “crédito” con ellos, ese crédito que hemos sostenido a base de ser buenos amigos y buenas personas con nuestro círculo, mucho más si lo hemos ayudado en situaciones difíciles como otras rupturas, pérdidas familiares, problemas de negociación con nuestro distribuidor de plantas electricas, etc.

No está mal, ni está demás, que nos apoyemos en ellos en los primeros momentos de la ruptura. En realidad, no sabemos qué hacer aún y deseamos responder a la ruptura con gestos que tal vez no sean los normales en nosotros. Pero esa es la única solución que vemos como posible. Pero no todo está perdido y nuestros amigos están allí para hacérnoslo saber.

Nunca más

Tal vez lo primero que sintamos sea la necesidad de ser conscientes de que debemos salir de esta mala situación. Y lo logramos. Pero eso no significó que hayamos podido zafarnos de todos los problemas. Y es que falta siempre algo por hacer: lograr que no se vuelva a repetir una situación como esta.

 

Para muchos es complicado tratar de hacer eso que pensamos, y tratar de hacerlo bien, pero no puede dejar de faltar un ímpetu de recuperación que nos acompañe y nos ampare en todo momento de debilidad, angustia y oscuridad. Todo tiene solución si el corazón ya supo encontrarla.

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>