Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jul 11, 2016 en Relaciones | 0 comentarios

Temas de conversación para una primera cita

temas de conversacion

Es inevitable: las primeras citas nos ponen nerviosas. Esas mariposas en el estómago de las que tanto nos alertaron en todos lados –amigas, madres, incluso el cine- nunca tuvieron una realidad tan exacta como en esta situación. ¡Y parecen crecer mientras más nos gusta el pretendiente!  Pero los nervios antes de las citas disminuyen si sentimos que estamos preparadas ante ellos. Preparar los temas de conversación es una de esas soluciones.

¿Hablar o no hablar de trabajo?

Sabemos que hablar de las cosas que más nos ocupan nos aligera un poco la carga de ellas. Y, si finalmente encontramos un buen punto en la agenda, luego de pasar semanas de estrés tanto por el trabajo como por la cita, es normal que haya algo de desahogo en la conversación.

Pero no toda la conversación puede irse por ese sendero. Conversar es más que desahogarse. Además, uno de los riesgos que tenemos cuando tomamos ese sendero está en que muy probablemente no podremos hablar de otra cosa y eso hará que nuestra cita se aburra.

Y eso nos llevaría al fracaso. Así que si deseamos hablar de nuestro trabajo, o nuestra cita del suyo, lo mejor es que pasemos la pregunta no hacia qué nos o le molesta de la semana que tuvo, sino de sus motivaciones en el trabajo, de por qué trabaja allí, de qué desea conseguir con ese trabajo. Se trata de aliviar, no de hacer más peso.

No tan íntimos

Por agradable que sea la conversación, o por pura que sea la química entre los dos, no es muy recomendable que “ventilemos” toda nuestra intimidad en la primera cita.

No es cuestión solamente de decoro: es que si la magia funciona, muy probablemente nos seguiremos viendo con nuestro pretendiente y ¡no podemos agotar todos los temas en una sola noche!

Temas de conversación actuales

Si la conversación llega a esos lugares incómodos, en los que los dos sienten que no tienen mucho que decir, siempre podemos recurrir a la actualidad para conseguir buenos temas de conversación.

Temas como las series que hoy están de moda, tal chisme de una celebridad u otra figura pública, deportes (si tenemos algún deporte que nos agrade y sea en común), películas y comidas.

Después de todo, ya hemos logrado dar el paso que andábamos buscando: hacer que esa mariposa se nos vaya del estómago. Sin ella, lo que sigue fluirá con toda normalidad.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>