Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 16, 2017 en Heroínas | 0 comentarios

Supermujeres del Siglo XXI

Supermujeres del Siglo XXI

Eso de que “la suerte de la fea, la guapa la desea” ya es parte del pasado, desde hace unos cuantos años muchas mujeres con un físico y un talento envidiable han logrado convertirse en estrellas de cine o se han ido posicionando en puestos de responsabilidad en empresas en todos los rubros, mesas ejecutivas desde las que dan ordenes amenazadas por el cuestionamiento de compañeros o compañeras que no entienden como alguien puede reunir tantos atributos.

Por increíble que parezca, todavía en pleno siglo xxi se sigue poniendo en duda las posibilidad de que una mujer sea inteligente, exitosa en su vida personal y profesional y además atractiva, aún se coloca en juicio las capacidades de una mujer para ejecutar consultoria de recursos humanos y desenvolverse en casa como buena madre o esposa. Aún se cuestiona la capacidad para llevar una vida profesionar en equilibrio con una vida personal y familiar.

Los psicoanalistas aseguran que para procesar y tratar de entender este tipo de situaciones el primer factor que se debe analizar es lo cultural. Durante muchos siglos los roles masculinos y femeninos han estado radicalmente diferenciados y se han trasmitido de generación en generación. Hasta hace no mucho tiempo el papel femenino se limitaba a la organización del hogar, el cuidado de los niños y  de la limpieza. Mientras el marido se erigía como único proveedor económico y por ende, cabeza de la familia.

Progresivamente las mujeres han podido alcanzar otro destino saliendo de la esfera privada para ir a trabaja, que es la mayor palanca de la liberaciones de las mujeres, el tener un oficio y poder ser independientes económicamente. Lo que permite su desarrollo como personas, profesionales y no solamente como esposas y madres.

Pero aun en este relativamente nuevo escenario social, mucha gente sigue pensando que existe una especie de naturaleza femenina que dicta que las mujeres son mejores para las tareas del hogar y la educación de los hijos, que los hombres. Este pensamiento es arcaico impide que las mentalidades evolucionen y vayan borrando las creencias sobre las diferentes capacidades intelectuales verdaderos prejuicios culturales entre mujeres y hombres.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>