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Publicado el ago 29, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Razones para practicar spinning

spinning

El spinning es uno de los ejercicios más practicados en los gimnasios. Se considera como un entrenamiento de bajo impacto y un excelente ejercicio cardiovascular. Sin embargo, a pesar de que no existen casi riesgos físicos al realizarlo, es importante tomar en cuenta algunos consejos para no abusar de este ejercicio y realizarlo de la mejor manera.

Una clase típica de spinning comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos con pedaleo suave, mientras el resto del salón ajusta sus bicicletas y el instructor da las indicaciones necesarias. Luego de este calentamiento comienzan lapsos de subidas más intensas y suaves, combinando bajadas donde el pedaleo se hace más ligero y  se recupera un poco la energía.

Los especialistas en fitness recomiendan que el spinning se practique no más de tres veces por semana junto con un entrenamiento anaeróbico (pesas), para que mientras se baje el nivel de grasa en el cuerpo se tonifique también los músculos. Si deseas realizar otros ejercicios cardiovasculares puedes combina el spinning con la caminata rápida o el trote.

7 beneficios del spinning

 

  1. El spinning permite tener una condición física saludable porque es un ejercicio muy completo donde se trabaja glúteos, las piernas, los brazos y los hombros.
  2. Es un excelente cardiovascular porque mejora la presión arterial, el ritmo cardiaco y la respiración.
  3. Combate el estrés y promueve un descanso placentero al llegar a casa en la noche.
  4. Los hombres pueden quemar un aproximado de 800 calorías por clases, mientras que las mujeres 400.
  5. Contribuye a disminuir el colesterol, los triglicéridos, y la obesidad.
  6. Es un ejercicio muy divertido, porque mientras se realiza, usualmente el profesor coloca música divertida, combinando rutinas, y haciendo que el tiempo pase rápido. Además, al ser un ejercicio que se practica en grupo se hace más motivador.
  7. El nivel de intensidad de la bicicleta se puede graduar dependiendo de la condición física de la persona, lo que hace que todos puedan participar en una clase porque cada quien puede ir a su propio ritmo.

Durante una clase de spinning es muy importante mantenerse hidratados. Se recomienda sólo tomar agua, ya que las bebidas energéticas están cargadas de sodio y azúcar, lo que llevaría al cuerpo a no utilizar la grasa como energía. Además, estas bebidas o jugos cargados de azúcar sólo nos llevarían a ganar muchas calorías o hasta en el peor caso un implante dental.  Si estas comenzando en este entrenamiento, lo mejor es comenzar sin esforzarse mucho y advertirle a tu profesor que eres principiante para que no te exija demasiado.

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