Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jul 20, 2018 en Relaciones | 0 comentarios

¿Son posibles las relaciones a distancia?

¿Son posibles las relaciones a distancia?

Sobre las relaciones a distancia y si son posibles

El amor es una flor con varios nombres. Definir un solo modo de conducirnos ante el sentimiento más extraordinario de la vida es imposible: sería olvidar que Eros, la antigua divinidad griega para estos asuntos, ciega a cualquiera cuando quiera. Amar es entregarse a un desconocimiento que permite, desde afuera, pensar en cuán diverso puede ser un sentimiento que es común -lo más común- que poseen todos los hombres. Una de esas variantes son las relaciones a distancia. ¿Son posibles? Vamos a meditarlo un poco.

 

Dificultades de una relación a distancia

 

Parecerá una perogrullada admitirlo, expresarlo, decirlo sin que le quede alguna duda al cuerpo, pero la distancia es el primer mal -el mayor- que deberá afrontar la relación. Entiéndase la distancia como un mal irreparable, está bien, pero que no se pierda de vista que no es irrecuperable.

La amistad puede prescindir del contacto, pero el amor no. La cercanía es lo que lo define, el resto es parte de esa poesía del alma que está cerca de nosotros cuando no estamos con alguien. Esa es una dificultad mayor: a partir de ella, surgen todas.

 

Si se quiere, se puede

Pero que exista esta dificultad no quiere decir que automáticamente habremos de darlo todo por perdido. Si bien consideramos que somos los primeros en padecer esta situación, eso no quiere decir que las relaciones a distancia no hayan existido antes: son pruebas para nosotros de que este amor es posible. Que empiecen las ofertas en plantas eléctricas para iluminar los amores a distancia.

Indaguemos, entonces, en este tipo de relaciones con nuestros conocidos: observaremos, incluso, que existen parejas que han vivido más tiempos con esta distancia del que nosotros estimamos. Y ha valido la pena.

 

El amor siempre gana

 

Escribirle a la persona diariamente, vernos por videollamadas, ahora que los medios digitales nos permiten trampear la distancia, son posibilidades que no podemos dejar de estimar cuando afrontamos las dificultades de esta relación. La hacen más llevadera, posible, afable.

Por otra parte, el resultado va a ser maravilloso: los días de ausencia, si fueron amables, si no tuvieron tantos altibajos, quedarán como una prueba de solidez para un amor que, ya en la presencia, ya juntos y sin que nadie los separe, puede durar toda la vida. Esa vida que luego será prueba de sinceridad, orgullo y emoción. Se puede vivir y ser feliz, incluso con una relación a distancia.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>