Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 30, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Sobrevivir a los síntomas de menopausia

sintomas de menopausia

Absolutamente todos envejecemos, sin embargo hoy en día sigue siendo algo a lo que muchos temen, sobre todo las mujeres porque los cambios que experimenta el cuerpo femenino al envejecer pueden ser abrumadores. Por otro lado hay muchísimos rumores de que los síntomas de menopausia pueden ser más que incómodos una especie de pesadilla, así que el temor colectivo se ha intensificado cada vez más.

Pero aunque la menopausia parezca algo terrible no todos los rumores son ciertos, ni todos los síntomas irremediables, si sabemos un poco sobre lo que viene podremos afrontarlo con mayor fluidez, así que acá ofrecemos algunos consejos para lidiar elegantemente con esta etapa de la vida.

Algunos males pueden prevenirse

Los cambios que experimentamos al entrar en esta etapa pueden ser muy molestos, sí, pero algunos de esos síntomas de menopausia pueden prevenirse si se lleva una vida sana con una dieta saludable y un hábito de ejercicios. Si nuestro cuerpo está en forma con los músculos y los ligamentos bien tonificados el proceso de envejecimiento puede ser menos engorroso y cuando lleguemos a la etapa de la menopausia tendremos menos probabilidad de sufrir de condiciones como la incontinencia, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

Algunas soluciones para los síntomas de menopausia

Cuando la mujer entra en la etapa de la menopausia el cuerpo deja de producir ciertas hormonas, entre esas hormonas se encuentran las que regulan la temperatura, es por eso que nuestro sistema puede llegar a desestabilizarse un poco hasta llegar al punto del famoso “bochorno”, pero o es necesario entrar en pánico, los mejores consejos para disminuir estos síntomas de menopausia son evitar el estrés, tomar duchas con agua fresca y consumir alimentos ricos en hierro y calcio. También es recomendable evitar los alimentos procesados como el azúcar refinado.

Por otro lado es muy común que nuestro cabello pierda cuerpo y color, nuestros dientes y nuestras uñas se debiliten hasta caerse y que nuestra piel pierda su elasticidad, pero para todo esto también existen muchísimas soluciones, desde implantes dentales hasta tintes y tratamientos especializados para devolver la vida a nuestra melena. La ciencia ha logrado tantos avances que es muy sencillo conseguir un tratamiento ideal para las necesidades de cada quien.

La juventud va por dentro

Una de las pocas cosas que no podemos comprar en una tienda es un espíritu joven que nos haga lucir radiantes, así que lo mejor es enfocarnos en mantener una buena actitud ante la vida. Pensar positivo y agradecer por las pequeñas cosas nos hace lucir radiantes y más jóvenes, así que esto también podría contar como un tratamiento más para contrarrestar los síntomas de menopausia.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>