Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el oct 20, 2014 en Belleza | 0 comentarios

Síguele la corriente a la electrólisis

electrólisis

La electrólisis es uno de los tratamientos de depilación más eficaces para eliminar la presencia de los anti estéticos vellos que suelen aparecer en distintas partes del cuerpo y que muchas mujeres buscan eliminar de forma definitiva.

Bien sea el rostro o el cuerpo, tener zonas con abundante vellosidad puede resultar un bochorno para las mujeres. Las alternativas tradicionales como afeitadoras, cera y pinzas se vuelven una esclavitud  que, lejos de ofrecer una solución, terminan empeorando el problema al fortalecer el pelo que se saca de raíz.

El origen de la electrólisis es médico y científico, ya que al principio se implementaba sólo para quemar las pestañas que suelen crecer en el interior del párpado mediante pequeñas descargas eléctricas transmitidas a la base de dicho pelo. Estos corrientazos lo atrofiaban y debilitaban de raíz, para luego poder ser retirado con una pinza. Actualmente, éste es exactamente el mismo procedimiento que puede ser llevado a cabo con fines estéticos en cualquier zona donde hay vellosidad, siendo las más comunes las cejas, barbilla, bozo, axila e ingle.

Con electrólisis a paso lento pero seguro

Hay que tomar muy en cuenta que, aunque la electrólisis es uno de los tratamientos de depilación más efectivos, es un método progresivo y los resultados no se ven en una sola sesión: el pelo seguirá creciendo pero cada vez mucho más fino y débil. Es un procedimiento con resultados a largo plazo, por lo que el tiempo necesario para eliminar definitivamente el vello dependerá de la zona y la persona tratada.

Por esta razón lo más recomendable para tener éxito con la aplicación de electrólisis es tener paciencia y constancia. Además, una vez empezado el tratamiento no se debe volver a halar el pelo con pinzas ni cera ya que esto fortalecería nuevamente su raíz y significaría un retroceso en el camino.

Lo ideal es trabajar zonas con vellos muy localizados, ya que el proceso de extracción de los mismos es uno por uno. Esto puede hacer del tratamiento un procedimiento más lento que otras alternativas, por lo que generalmente se lleva a cabo en áreas pequeñas como las ya mencionadas. Pese a eso, es un procedimiento rápido: en media hora, por ejemplo, se puede completar la limpieza en toda la zona de las cejas.

La electrólisis no sólo es efectiva para depilar, también tiene excelentes resultados cuando se aplica a imperfecciones de la piel como espinillas y puntos negros, ya que el calor de la aguja licúa la grasa que está dentro para que ésta sea capaz de salir sin dejar marcas y cicatrizando la piel más rápido. Es una especie de mini peeling e incluso mejor que una limpieza de cutis.

Corrientazos amigables

En cuanto al dolor que puede causar la electrólisis, generalmente es moderado y poco molesto pero esto también depende de cada persona y de la zona en donde se realice. El único efecto secundario que puede presentar el tratamiento de electrólisis es un leve enrojecimiento en la piel, el cual desaparece casi de inmediato. En pieles más sensibles pueden salir pequeñas escaras que desaparecen en veinticuatro horas.

La edad mínima recomendada para la aplicación de electrólisis es a partir de los doce años. La única contraindicación de la misma es para aquellas personas con marca pasos ya que, aunque no debería, la descarga eléctrica puede influir en el funcionamiento del dispositivo. En general el único requisito es tener vellos y ser constante en las sesiones, las cuales pueden ser cada dos ó tres semanas, según sea el caso y la zona tratada.

Así que, ¿qué esperas? Prueba este tratamiento y no dudes en despedirte de las hojillas, pinzas y esos molestos vellos que te hacen la vida de cuadritos.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>