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Semillas esenciales para una alimentación saludable - Cosas de Mujeres
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Publicado el mar 22, 2017 en Belleza | 0 comentarios

Semillas esenciales para una alimentación saludable

Semillas esenciales para una alimentación saludable

Las semillas son parte importante de la alimentación desde tiempos inmemoriales, aportan al cuerpo proteínas, grasas naturales, vitaminas y poseen gran cantidad de efectos beneficiosos para el organismo, aquí tienes una lista de algunas semillas que no pueden faltar en tu alimentación saludable:

Pipa de girasol: es rica en ácidos grasos mono y poli-insaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.

Semillas de Chía: estas semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.El consumo de las semillas de chía podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayuda a perder peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón, las fundaciones en Venezuela dedicadas al estudio y educación de la salud la recomiendan ampliamente en las dietas de los pacientes.

Semillas de Lino (o linaza): Las semillas de lino encierran un gran paquete nutricional. Tienen una textura crujiente y dura y un ligero sabor a nuez. Están llenas de nutrientes, ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, antioxidantes, minerales y vitaminas esenciales. Son bajas en carbohidratos y alta en fibra.  Alto contenido de vitamina B, magnesio y manganeso. Rico en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos que son una fuerza clave contra la inflamación en el cuerpo.

Semillas de Granada: Las granadas son una fuente rica de antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. En palabras simples, el jugo de granada bombea el nivel de oxígeno en la sangre. Los antioxidantes combaten los radicales libres y previenen los coágulos de sangre. Esto a la larga ayuda a que la sangre fluya libremente en su cuerpo, a su vez mejorando los niveles de oxígeno en la sangre, todavía es un poco difícil.

Semillas de anís: este ingrediente tan conocido en las cocinas venezolanas posee diversas características beneficiosas, El aceite de las semillas de anís, se obtiene de la extracción de las semillas y se encuentra beneficioso en la aplicación de muchas medicinas tradicionales como estomacal, antiséptico, antiespasmódico, carminativo, digestivo, expectorante, estimulante y tónico. Las semillas de anís son una excelente fuente de vitaminas del complejo B esenciales como piridoxina, niacina, riboflavina y tiamina. Las semillas de anís, tienen una gran fuente de minerales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc y magnesio.

 

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