Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ago 16, 2017 en Relaciones | 0 comentarios

Secretos de las relaciones de pareja duraderas

relaciones-de-pareja

En una época tan compleja como la nuestra,  las parejas cuya relación trasciende a lo largo de los años son miradas con admiración y asombro. Las rupturas y separaciones están a la orden del día y mantener un vínculo amoroso a lo largo de varios años parece una empresa muy difícil, pero algunos psicólogos y especialistas han dado ciertas claves que pueden ayudarte a prolongar tu historia de amor y sortear los principales obstáculos que podrías enfrentar para lograrlo.

Manual de las relaciones de pareja duraderas

A continuación, te presentamos algunos de los tips básicos para mantener relaciones de pareja longevas y a la vez estimulantes:

La tolerancia: Esto es un Talento humano, la tolerancia es una regla que puede aplicarse tanto a una relación romántica como a una de amistad. Por diversas causas, a veces somos demasiado exigentes con la persona que está a nuestro lado, pretendiendo que esté libre de defectos o que jamás cometa errores. Si nos detenemos a pensarlo durante sólo un segundo, comprenderemos que es imposible o incluso injusto exigir la perfección a otra persona. Cuando juzgamos con dureza las faltas de nuestra pareja debemos considerar también nuestros errores y así aprender a tolerar y perdonar en la medida de lo posible. Esta actitud ha contribuido en gran medida a que muchas parejas permanezcan unidas por largo tiempo.

Vencer el egoísmo: Vivimos en una cultura un tanto hedonista y egocéntrica. Desde muchos ámbitos se nos impulsa a buscar el placer y la realización personal por encima de todas las cosas. Por tal motivo, muchas personas no están dispuestas a tolerar ningún obstáculo que crean ver, de parte de su pareja, para su realización personal o el logro de sus deseos. No se trata aquí de postergar objetivos personales que pueden ser muy válidos, sino de aprender a compartirlos y complementarlos con los de la persona a la que amamos. En vez de pensar en una realización absolutamente personal podemos hacerlo en una compartida o conjunta.

Mantener la pasión: Siempre se ha dicho que la rutina es el gran enemigo de las parejas a lo largo del tiempo. Muchas veces la convivencia diaria hace que la persona que está a nuestro lado pierda magia o encanto por resultarnos demasiado familiar. Combatir esta sensación está en nuestras manos si cambiamos nuestro enfoque, revalorando todos los días todo lo que esa persona nos brinda. En el plano sexual, como recalcan los sexólogos desde hace años, la clave está en la imaginación y la creatividad, complementadas ambas por un buen nivel de comunicación. No debemos temer expresar nuestros gustos, deseos o fantasías a la persona amada, sino buscar la forma de compartirlas y renovarlas.

Compromiso deseado: En todo momento debemos ser conscientes de que el compromiso asumido con quien amamos es producto de nuestra decisión y que si optamos por adquirirlo es porque nos brinda cosas positivas. Renovar ese compromiso día a día y estar a gusto con él nos hará sentir seguros en nuestra opción de estar junto a alguien.

En materia de relaciones humanas no existen fórmulas exactas, pero tener en cuenta los puntos antes mencionados podría serte de gran ayuda para seguir al lado de quien amas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>