Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 15, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Secar el cabello al natural

cabello

La moda está en constante movimiento y hoy en día las top models están haciendo tendencia con peinados despeinados que hacen resaltar sus rasgos más femeninos. Algunas sentimos que perdemos demasiado tiempo arreglando nuestro cabello cada día, así que acá está la solución a nuestros problemas: secar el cabello al natural. Esta técnica definitivamente puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo, pero no significa salir desarregladas, así que acá están los trucos para salir con una melena radiante y la frente en alto.

Cabello al natural paso a paso

Para que nos funcione la técnica de secar el cabello al natural necesitamos que nuestra melena esté bien hidratada. Para esto podemos usar mascarillas naturales, un buen acondicionador o incluso un poco de crema de peinar que nos ayude a hidratar y desenredar nuestro cabello húmedo.

Una vez que salimos de la ducha podemos desenredar nuestro cabello con un peine de dientes anchos, hacer la línea al medio o a un lado y luego envolverlo y retorcerlo suavemente en una toalla de algodón. Es muy importante que la toalla no sea demasiado sintética y que no presionemos muy fuerte pues el cabello húmedo se parte con mucha facilidad. Podemos dar ligeros golpecitos con nuestra toalla, esperar unos minutos, retirar la toalla, arreglar con nuestros dedos y dejar que seque al aire libre. Debemos evitar a toda costa frotar nuestro cabello o usar cepillos de cerdas finas que llenan nuestro cabello de friz. Básicamente, mientras menos lo toquemos, mejor nos irá.

Si queremos dar un poco más de volumen a nuestro peinado entonces podemos aplicar un poco de espuma para peinar mientras nuestro cabello está húmedo aún. El truco es aplicar el producto y distribuirlo con un peine. Para evitar que nuestro cabello parezca muy pesado debemos moverlo de cuando en cuando, de un lado a otro.

Por otro lado, para tener textura, podemos trenzar suavemente nuestro cabello mientras aún está un poco húmedo. De esta manera al soltar nuestro cabello tendremos movimiento y vida en nuestra melena.

Hay muchas otras técnicas que podemos usar. Lo importante es que le podemos decir adiós al secador de pelo y olvidarnos de los peinados demasiado elaborados o cuidados por un tiempo. Lo nuevo es lo natural, así que a sacar provecho y a disfrutar de un cabello saludable, un poco alborotado y divertido.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>