Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jul 30, 2016 en Moda | 0 comentarios

Tips para no sobreexponerse en redes sociales

redes sociales

Las redes sociales es el gran atractivo del siglo XXI. A chicos y chicas nos gusta utlizarlas, interactuar en ellas y sentir que mientras más seguidores tenemos, estamos de algún modo cerca del estrellato. Por eso suele suceder que nos sobreexponemos más de lo que deberíamos por allí y a veces conseguimos efectos que no esperábamos. Aquí te damos algunos tips para que usemos las redes sociales sin mayores inconvenientes.

¿Cuánto le dedicamos a las redes sociales?

Para nadie es secreto que las redes sociales pueden considerarse una adicción. ¿Te has preguntado cuántos han sido los días en los que no te has conectado a una de ellas? Seguramente la respuesta será: ninguno. Y esto nos da una idea de las redes como problema.

No se trata de pensar si su uso o no es el adecuado o si pueden dañarnos totalmente nuestras vidas (lo cuál puede ser muy cierto), sino de empezar a reflexionar cuánto tiempo le dedicamos a ellas y cuánto más a otros aspectos de nuestras vidas.

Parecerá obvio, pero aquellas personas que más seguimos en redes –Kim Kardashian, Selena Gómez, incluso esa actriz local que te encanta-, son personas que tratan de mostrarse sencillas. ¿Y cómo lo hacen? Simplemente viviendo sus vidas y tomando a las redes como lo que son: una manera de compartir y archivar vivencias.

La importancia de la privacidad

Si queremos evitar hacer un chasco en las redes sociales, ese chasco que puede convertirnos en la nueva comidilla de la semana, tratemos de que los círculos de amistades que tengamos allí tengan algún parámetro o límite.

No queremos que tú, tu imagen o algún comentario tuyo se “viralice” y llegue a convertirse en un “meme”: esto te traería serias consecuencias, pues ya son muy conocidas las represalias que todo esto conlleva.

Por eso, nada malo hacemos cuando le echamos una buena ojeada a las configuraciones de privacidad de nuestras cuentas, a la vez que tratamos de ser aún más criteriosas con quienes aceptamos en la red. No está mal recordar que no todo el mundo es de confiar.

¿Divas?

Además, ¿quién dice que somos tan divas como para tener millones de seguidores? No ocultamos que sea nuestro deseo tener seguidores o ser admiradas (quién diga que sí, que lance la primera piedra), pero se trata, también, de ser comedidas y prudentes con nuestro manejo de las redes.

Tener complejos de diva está bien si realmente lo somos. Esa es otra discusión. Pero si en nuestras cuentas apenas contamos con unos tantos amigos y familiares, no hay por qué sobreexponernos más de lo que deberíamos. Además, corremos con el gran riesgo no sólo de quedar en ridículo, sino que también daríamos una imagen equivocada de nosotras.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>