Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el oct 2, 2017 en Relaciones | 0 comentarios

Lidiar con problemas de los adolescentes

problemas de los adolescentes

Vamos a admitirlo: los adolescentes no son cosa fácil. Cada especialista en psicología nos dice que esta etapa de la vida es la más difícil de nuestras vidas: no sabemos lo que queremos, no sabemos cómo nos sentimos y -la parte más difícil- no sabemos cómo hacer para describir lo que está pasando con nosotros. La adolescencia es una edad que está llena de mitos, pero que también tiene un montón de verdades. Aquí discutimos cuáles pueden ser reales y cuáles no. Examinándolos podremos aprender a lidiar con los lios de nuestras hermanas, primas y amistades. Y tal vez con la adolescente que aún mora en nosotros.

Verdades

Con los adolescentes, debemos tener cuidado: son siempre sensibles. Por eso debemos ser muy precavidos con las cosas que les decimos.

Podemos comenzar a entrar en una zona donde puedan sentir comodidad y seguridad para hablar. Por ejemplo, si queremos hablar de algo pesado que hicieron o, podemos ir a un lugar donde sabemos que solían divertirse. Además, podemos ir a un lugar al que quisieran ir pero pueden entrar: con esto estamos diciéndoles que la confianza es importante para nosotros, tanto como lo es el lauril sulfato de sodio para la química.

Otra verdad es que realmente no tienen idea de cómo expresarse. Las palabras no son fáciles a esa edad. Es por eso que debemos tener paciencia y tratar de escuchar con mucho cuidado lo que están diciendo. Cada palabra que dicen debe ser como una mina de oro para nosotros: contiene todo lo que pueden darnos. En base a eso, podemos comenzar nuestras especulaciones sobre lo que está sucediendo con ellos.

Mis hijos

Uno de los mitos que ayudan en nuestro miedo a los adolescentes es el que dice que los adolescentes son siempre violentos. Eso es falso. Sí, es verdad que en esta época, como no pueden expresarse correctamente, el camino de la expresión puede ir de una manera chocante. Pero esto no es así desde el principio.

Los adolescentes tienden a ser violentos cuando sienten que el ambiente es opresivo. Es por eso que debemos hacer que sientan que siempre tendrán la comodidad de hablar con nosotros en cualquier ocasión que quieran.

Una buena conversación, con la mente abierta, podría ser como el seguro de carga de nuestra relación con los adolescentes. Y esa es una parte básica de nuestro trabajo. No todos los deberes están de su lado.

Los resultados de la comunicación con los adolescentes

Comunicarse con los adolescentes no se debe sentir como ir de  caza. No son algo que podamos tomar y hacer de él lo que queramos. Esta es la razón por la cual la comunicación es tan importante: nos hace comprender que ellos son -y siempre lo serán- seres humanos como nosotros.

Cualquier verdad o cualquier mito puede ayudarnos realmente en el momento en que estamos obligados a hablar con los adolescentes: pero puede hacernos creer que lo que sostenemos como verdad puede ser una cosa falsa, y esa cosa que creemos falsa puede ser una verdad que ignoramos. Hablar con ellos es el major método para aprender a lidiar con ellos.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>