Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el dic 6, 2016 en Relaciones | 0 comentarios

¿Cómo resolver los problemas de comunicación?

problemas de comunicacion

problemas de comunicacion

Para nadie es secreto que las relaciones tienen que lidiar con más frecuencia de la que nos agradaría con problemas en la comunicación. Tenerlos no es parte exclusiva de una pareja: es algo que puede involucrarnos a todos y que no deberíamos temer tanto en su desarrollo. ¡Pero no hay que desmoronarse! Al contrario, estas situaciones pueden reconvertirse en otra cosa: una oportunidad para el cambio, para crecer. Acá te damos algunos tips sobre cómo resolver los problemas de comunicación.

Lo primero: encontrarse

Existe un amigo que puede convertirse en un traidor para nuestras relaciones: la comunicación vía teléfono o mediante cualquier otro dispositivo. Si bien es una herramienta que nos une, puede colocarnos al borde del abismo muchas veces cuando se tratan de resolver los problemas de comunicación. Así como las temporadas altas para reservar hoteles y posadas en margarita son un elemento perturbador.

Lo sabemos: no es sencillo poder encontrarse cara a cara. Tus obligaciones, las suyas, las diligencias de la semana, otras ocupaciones, hacen que sea difícil encontrar un momento de la semana para discutir algo que si no se discute a prontitud, puede acabar mal. Muy mal.

Pero si no estamos ni siquiera remotamente dispuestos a querer encontrarnos con nuestra pareja, entonces será muy poco lo que podremos hacer para solucionar estos problemas. En la disposición está la voluntad, las ganas y los primeros pasos para el cambio.

Conceder es continuar

Tal vez lo que impida que desarrollemos una buena comunicación sea que ambos tenemos puntos de la discusión en los que no queremos ceder. No importa si es así, esto no implica que debemos sentirnos mal. Pero no podemos andar sin reconocerlo a plenitud. Es como tener oficinas amobladas en alquiler y no reconocerlas como tal.

Si realmente queremos que la relación funcione, debemos saber que tendremos que aprender a conceder para poder llegar a un consenso. Es complicado, pero nadie dijo que resolver los problemas de comunicación iba a ser una tan tarea sencilla como comprar en una tienda online con ofertas del dia.

Los problemas de comunicación son oportunidades

Conceder es aprender a escuchar, a ser tolerantes, a darle una oportunidad a las ideas que tenemos encima. Allí comprendemos entonces que no saber o no querer oír y hablar es una oportunidad para dar un salto de más en la relación: es una oportunidad para estremecer las cosas y ver en dónde estamos parados como pareja.

Así que la próxima vez que diagnostiques que tu relación sufre de problemas de comunicación, trata de pensar que estás en una oportunidad para el cambio. Una oportunidad para crecer.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>