Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 16, 2017 en Heroínas | 0 comentarios

Perros para casa, ¿tenerlos o no tenerlos?

perros para casa

Uno de los regalos más queridos por todas, más irresistible, es el de un cachorro. Desde niñas soñamos con tener una mascota peluda que podamos acariciar, alimentar, bañar y tener cerca para que sea el acompañante de nuestras travesuras y el consuelo de nuestras amarguras. Tenerlo en la casa es para nosotros como tener un hijo o un hermano y a veces incluso ambas. A otros podrá parecerles excéntrico que dediquemos tiempo a pensar si podemos aceptar o no a los perros para casa, pero pensarlo bien puede evitarnos muchos contratiempos futuros. ¿Son una opción?

¿Estamos preparadas?

No son pocas las personas que desconocen las dificultades que surgen al elegir perros para casa y, al desconocerlas, puede que obviemos si estamos o no preparados para tenerlos con nosotros. Y cuando se trata de una vida, esta responsabilidad no debe tomarse a la ligera.

Los perros son casi tan exigentes como una persona. No son objetos que podemos alimentar varias veces al día y solo esperar a que rueden y muevan la cola, todo mecánicamente. Al contrario, pueden ser incluso tanto o más delicados que nosotros: no pueden comer todos los alimentos sino algunos específicos, su higiene tiene requisitos precisos, y, sobre todo, la comprensión y el cariño que necesitan son muy especiales. Tanto como servirnos de un cotizador de seguro y lograr amparar a nuestro perro.

Las condiciones

Las condiciones para tener a un perro en nuestra casa deben ser bien estrictas. Para empezar, debemos preguntarnos si de verdad podemos tenerlos con nosotros sin que eso cause molestias a quienes convivamos. No todos quieren o toleran a nuestros amigos.

Puede que sintamos que pese a las condiciones adversas podemos tener a nuestro perro con nosotros. Pero la realidad es bien distinta: sin esas condiciones tendremos muchos problemas para que el perro viva con plenitud. Por ejemplo, si no podemos costearle la comida, las medicinas y otras exigencias como el divertimento, lo mejor es no tenerlo. Le daríamos una vida de amargura.

Elegir perros para casa

La mejor opción siempre va a ser adoptar a uno de los perritos de la calle que no tienen un techo que los proteja. Pero esta es una opción que no todos parecen querer. Sin embargo, ya aprenderemos que entre los llamados perros de “raza” y estos la distancia es el cariño que podemos tenerles.

Así que el cariño ha de ser el mejor y mayor criterio que podamos sentir para elegir a nuestro perro: será ese cariño el que podrá permanecer y permitirnos cuidarlo incluso en situaciones que no sean de apremio. Porque no hay compañía que más viva.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>