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Perder peso | Cosas de Mujeres Venezuela
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Publicado el ene 6, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Perder peso en enero ¡Adiós a esos kilos de más!

perder peso

Perder peso es uno de los propósitos más comunes entre las mujeres durante enero, mes de remordimientos por los excesos que suelen cometerse durante las navidades. Con el 2015 seguramente llegó también la determinación de ponerse en forma y conseguir el cuerpo ideal. No hay que caer en la desesperación, ni tomar medidas drásticas: una alimentación balanceada, acompañada de actividad física es la clave fundamental para lograr resultados satisfactorios y saludables

No caer en desesperación para perder peso

La apariencia física es un tema que preocupa a la gran mayoría de las personas, quienes acuden a dietas para perder peso y lograr la figura que sea lo más cercana a lo que consideran como “perfección”. Cada día salen a la luz nuevas dietas “milagrosas” que pregonan rapidez y efectividad en la pérdida de peso, pero que no siempre son las más saludables ni mantienen sus resultados a largo plazo.

Generalmente el nuevo año empieza con mucha energía y motivación para perder peso, pero, cuando la dieta no es adecuada, con el pasar del tiempo se van abandonando los propósitos. Para estar en forma durante este 2015 se debe trabajar poco a poco durante los doce meses del año. Es importante tomar en cuenta que toda dieta para perder peso debe ser ajustada a la edad y actividad física realizada por la persona, ya que no todo el mundo puede someterse al mismo régimen alimenticio.

Por ejemplo, las raciones de carbohidratos deben ser proporcionales a las actividades físicas y gasto calórico diario de la persona: no se puede pretender comer carbohidratos en exceso cuando se tiene trabajo de oficina todo el día, porque nunca se va a quemar esa cantidad de calorías.

 En segundo lugar, debe existir un equilibrio entre los carbohidratos y proteínas que se consumen. También es necesario incluir frutas y vegetales variados que aporten todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita, ya que son fuente de fibra que ayudan barrer las grasas consumidas y a que haya un bolo fecal adecuado para que la evacuar diariamente.

Líquidos en la justa medida

Un aspecto muy importante que se debe cubrir y respetar al momento de perder peso es el adecuado consumo de líquidos. El promedio de una persona sedentaria que no realice actividad física ó que sólo camine de media hora a 45 minutos, debe estar entre un litro y un litro y medio de agua diario.

La hidratación general constituida por todo tipo de líquidos como infusiones, bebidas hidratantes y jugos, debe ser cerca de dos mil y tres mil centímetros cúbicos, pero el consumo de seis u ocho vasos de agua pura es lo que permitirá a los riñones eliminar las toxinas producidas por el metabolismo.

Divide y vencerás

En toda dieta para perder peso lo ideal es fraccionar la alimentación en varias comidas pero con cantidades razonables, preferiblemente en  tres principales y dos pequeñas meriendas. Así el metabolismo se mantendrá siempre activo y el apetito se mantendrá controlado, evitando la ansiedad por comer. Si sólo se hacen dos comidas seguramente las ingestas serán en grandes porciones porque habrá más hambre y el cuerpo reservará la mayor cantidad posible de alimentos porque le están cortando el suministro.

Lo más recomendable es siempre asesorarse por expertos en el tema que puedan personalizar un régimen alimenticio y hacerle seguimiento para medir los resultados y evolución. Al momento de empezar, lo importante es tomar en cuenta que la mejor forma para cumplir el propósito de perder peso en el 2015 es recorrer el camino de la salud que, a pesar de ser más largo, traerá mejores resultados sostenibles en el tiempo

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