Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 23, 2014 en Belleza | 0 comentarios

¡Olvídate de pastillas para adelgazar!

pastillas para adelgazar

El consumo  de pastillas para adelgazar pareciera ser muy común entre muchas mujeres. El peso es un tema de preocupación para la mayoría pero no todas están dispuestas a cambiar sus hábitos alimenticios y esperar el tiempo que sea necesario para ver los resultados que quieren.

Tras un fin de semana lleno de comida o ante la proximidad de una fecha importante en la que se quiere estar en forma, muchas mujeres optan por tomar medidas extremas. La más común de ellas: consumir pastillas para adelgazar.

Lo alarmante de esta decisión es que, ante el deseo de perder esos kilos extra, se coloca en segundo plano la salud e incluso se pone en gran riesgo la misma, sin tener conciencia de las consecuencias que esto puede traer.

La magia de las pastillas para adelgazar no existe

La idea de tomar unas pastillas para adelgazar que por sí solas hagan todo el trabajo sin tener sacrificar la rica comida o realizar arduos ejercicios es probablemente el sueño de toda mujer. Sólo imaginar el poder comer todo lo que provoca y que una píldora resuelva lo que pasa después resulta un escenario cómodo y satisfactorio. Pero las noticias son malas: estas pastillas en realidad no existen.

Si bien es cierto que puede encontrarse una variada oferta de pastillas para adelgazar con distintas promesas y funciones, ninguna de ellas logra los resultados que tanto ofrecen y la mayoría ponen en riesgo la salud a corto, mediano y largo plazo ya que causan diversos tipos de problemas y efectos secundarios.

Entre algunos de los más serios se pueden enumerar daños cardiovasculares, respiratorios, renales y endocrinos además de deshidratación, fatiga, debilidad y repercusiones emocionales como depresión, crisis de pánico e irritabilidad.  Incluso pueden causar trastornos alimenticios y escenarios mortales al provocar fulminantes ataques al corazón.

Y no es de extrañar que tengan este efecto sobre el organismo: aunque se ofrezcan como naturales, están cargadas de sustancias químicas que modifican el proceso digestivo y la actividad habitual de los órganos que intervienen. A esto debe sumarse que en la mayoría de los casos las mujeres consumen estas pastillas para adelgazar por su cuenta y sin siquiera consultar a un médico  o ser supervisadas durante el proceso.

Fácil se va y fácil regresa

Además de todos los efectos negativos sobre la salud, las pastillas para adelgazar suelen traer con su consumo el tan temido “efecto rebote”, en el que el peso perdido se recupera en poco tiempo y a veces en mayor cantidad. Es decir, los resultados que quizás se puedan lograr no son sostenibles en el tiempo por lo que el dinero y riesgo corrido termina siendo en vano.

Poco vale la pena entonces estas medidas drásticas. Lo ideal y recomendable al momento de tomar la decisión de perder peso es siempre será tomar medidas como:

  • Acudir a nutricionistas y dietistas que diseñen un plan alimenticio acorde a las necesidades y actividades de cada persona.
  • Acompañar la dieta de una rutina de ejercicios diaria en la que se incluya al menos treinta minutos de trabajo cardiovascular.
  • Tener paciencia durante en el proceso: no esperar resultados rápidos sino hacer pequeños cambios de en el estilo de vida.
  • Tomar dos litros de agua diarios.

Los atajos, como el consumo de pastillas para adelgazar, pueden terminar siendo un revés para la salud y al final llegan a dejar secuelas y consecuencias por mucho tiempo, incluso más del que quizás se necesita para eliminar esos kilos extra.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>