Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jul 30, 2015 en Heroínas | 0 comentarios

La generación de la mujer emprendedora

No es un secreto que cada vez más mujeres jóvenes quieren ser esa mujer emprendedora de la que tanto se habla. Ser una mujer de negocios, autosuficiente y más que capaz de lograr cualquier meta que se proponga, es el deseo de muchas. Y ese deseo no es, para nada, algo utópico, de hecho muchísimas mujeres hoy en día se sienten más que merecedoras de su puesto en el mundo laboral. Es por eso que acá hay algunos consejos para comenzar a dar los primeros pasos en el mundo de los negocios, y que nadie nos detenga.

Pasos de gigantes

El primer paso enorme es comenzar a creernos que sí vamos a lograr lo que nos proponemos si trabajamos duro y nos esforzamos con todas nuestras energías. Mantener la concentración a veces hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Planificar es el siguiente paso. Una buena planificación nos puede ayudar a mantener todo en orden sin perder el control. En la planificación deberíamos incluir presupuesto de gastos y fechas tentativas. Por otro lado también necesitaremos una agenda bien organizada con las actividades y las tareas diarias. Cada negocio es diferente y cada mujer emprendedora consigue su propia estrategia para salir victoriosa de cualquier circunstancia, pero siempre es mejor si tenemos a alguien a nuestro lado para sentirnos apoyadas en cualquier momento. Algunas mujeres prefieren trabajar con varios socios, otras prefieren un solo socio y otras prefieren hacer todo el trabajo a solas. Sin embargo, sea cual sea la decisión de las sociedades lo importante es que todos estén dispuestos a trabajar por un bien común y que cada quién respete las decisiones de los demás.

Horario y lugar de trabajo

También es muy importante establecer un horario de trabajo y respetarlo, no queremos convertirnos en adictas al trabajo que permiten que su vida personal se deteriore porque no saben poner un límite entre el horario para los negocios y el horario para su familia. Es muy importante mantener siempre un horario que nos permita realizar nuestras actividades personales, compartir con nuestros seres queridos y mantener nuestro negocio en orden. De igual forma es muy importante el lugar de trabajo. Para algunas es más cómodo comenzar a trabajar desde casa, pero siempre es recomendable tener una oficina o un espacio destinado sólo a fines laborales. Afortunadamente existen muchísimas oficinas en alquiler en Caracas, así que sólo es cuestión de tiempo para conseguir la que se adapte a nuestras necesidades.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>