Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el feb 14, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Migraña

migraña

Algunas mujeres tenemos tendencia a sufrir de malestares tormentosos como la migraña. Esto es más común de lo que parece y definitivamente puede interponerse entre nuestra vida normal pues con una cefalea prologada nadie quiere siquiera salir de casa. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir para ayudar a reducir el impacto del malestar, así que acá hay algunos.

Migraña: un malestar silencioso

La migraña no es un simple dolor de cabeza. De hecho, quienes sufren de este mal saben que un dolor de cabeza normal no es razón para angustiarse, pero que un episodio de migraña puede ser una pesadilla. Además, cuando sufrimos un episodio de estos el dolor es punzante y recurrente, pero también puede estar acompañado de malestar visual, hipersensibilidad a la luz y a sonidos o hasta problemas gastrointestinales.

La migraña puede afectar a casi cualquiera e incluso desde la adolescencia podemos comenzar a sufrir de este desagradable mal. Sin embargo, es más frecuente en nosotras las mujeres por cuestiones genéticas, así que siempre es bueno tener a la mano algo para aliviar el intenso dolor. Esta condición suele ser hereditaria, pero también puede presentarse a causa de estrés excesivo, desorden del sueño o una dieta poco o nada saludable. Los cambios hormonales también juegan un papel importante en las mujeres y un desequilibrio hormonal puede ser el detonante para episodios de migraña.

Prevención y control

Si somos propensas a sufrir de este tipo de dolores de cabeza lo mejor es tratar de evitar los factores que nos repotencian esta condición. Los especialistas recomiendan a los pacientes que sufren de migrañas severas y constantes reducir al mínimo el consumo de azúcar procesada, chocolate y – por supuesto- café. El café puede ocasionar terribles episodios. El alcohol y las drogas también son altamente contraproducentes, así como la exposición prolongada a los rayos solares.

También se recomienda dormir bien y tener buenos hábitos alimenticios en general, así como realizar actividad física regularmente para mantener todo en orden y visitar al médico con frecuencia para asegurarnos de que nuestros niveles hormonales están bien.

Una vez que llega la migraña podemos combatirla con analgésicos recetados por un especialista, pero también pueden recetarnos antieméticos cuando la crisis incluye malestar estomacal con vómito y diarrea.

Que no nos agarre desprevenidas

Podemos aprender mucho más sobre la migraña si buscamos información en libros de medicina, en internet o en revistas médicas. Así como podemos encontrar en folletos inmobiliarias y cualquier otra cosa que necesitemos, también podemos encontrar folletos con mucha más información que nos ayude a combatir este mal tan incómodo. Ánimo y buena suerte.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>