Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el nov 19, 2012 en Moda | 1 comentario

Mayra, ‘diy blogger’ de Venezuela

diy bloggerEl estallido de los ‘fashion bloggers’, los ‘cool hunting’ y los blogs hechos en casa dejó una estela que ha sido terreno fértil para el nacimiento del fenómeno ‘diy blogger’ (do it yourself o hágalo usted mismo); en general se trata de mujeres que deciden compartir su creatividad para hacer casi cualquier cosa utilizando pocos recursos.

El origen del DIY se enmarca dentro de los movimientos musicales de los setenta como el Punk, cuyos músicos confeccionaban sus propios atuendos, afiches y discos. Actualmente el género Indie ha rescatado esta tendencia aprovechando el momento tecnológico, que aporta a los artistas herramientas accesibles para llegar muy lejos sin la necesidad de depender de las discográficas.

Evidentemente este concepto se extiende a otras áreas, como el diseño y estilo en decoración, a través del uso de elementos reciclados para crear espacios cómodos, prácticos y originales en los hogares; desde el sofá de la abuela hasta piezas hechas con materiales de desecho, en el DIY todo se utiliza con la idea de conseguir lo que queremos sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Y así llegamos al mundo de la moda, en el que las exponentes del DIY se empeñan en mostrarnos cómo crear piezas únicas e interesantes a bajo costo y con muy buen gusto, según la tendencia del diseño actual. En Venezuela, la periodista, locutora de radio y vestuarista Mayra de Abreu es una exponente de este fenómeno a través de su blog 100% DIY Que no te cueste, en el que el ingenio y el ahorro son claves en la creación de elementos de estilos únicos, como accesorios, zapatos, chaquetas y muchos otros. Este blog, totalmente en español y dirigido especialmente al público latinoamericano, tiene una colaboración semanal con una de las páginas más visitadas en Venezuela, el portal de la animadora televisiva y locutora Érika De La Vega.

diy bloggerMayra explica que “en el DIY no se requieren grandes habilidades ni conocimientos especializados en moda o decoración. Todo reside en activar la creatividad y sacar el mayor provecho de lo que se tiene”. Una de las claves es “llevar a la práctica técnicas aprendidas en el jardín de infancia o sencillamente aplicar la lógica”: “Pintura, pegamento, costura, incluso agua y jabón son los mejores aliados para intervenir lo que tengas en mente”, asegura.

Más sobre el movimiento diy

Erica Domesek es la Gurú del DIY y su lema es “I see it. I like it. I make it” (Lo he visto. Me gusta. Lo hago). Según Mayra, “Domesek es la Martha Stuart alternativa, con frecuentes apariciones en la revista ‘Teen Vogue’ y una sección fija en el portal WhoWhatWear“. Domesek siempre está en la primera fila de los desfiles más importantes y ha estado involucrada en la creación de proyectos para Nike, Diesel y Fossil.

En Hong Kong destaca una esbelta australiana de nombre Geneva Vanderzeil, quien sabe llevar las tendencias. “Siempre está a la última moda, con piezas confeccionadas por ella a partir de retazos, apliques, remaches y estopelores, enseñándonos a llevar lo último mientras explica el proceso de elaboración en A Pair & A Spare“, relata la blogger caraqueña. Y Por último, aunque no menos importante, está también la debutante de New Orleans Kristen Turner, con su Glitter N Glue, siempre colaborando con Swaroski, Forever 21 y Sharpie. “Turner también nos muestra cómo estar a la moda sin quebrar la cuenta del banco”, concluye Mayra.

Si quieres saber más del DIY, échale un vistazo al trabajo de Mayra en Que no te cueste.

Pinterest

1 Comentario

  1. Me encanta la idea ¡Qué viva la creatividad!

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>