Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ago 21, 2015 en Relaciones | 0 comentarios

Las mascotas son la mejor compañía

mascotas

Tener mascotas puede hacer la diferencia entre pasar un domingo solas en casa o pasar un domingo acompañadas por algún amiguito peludo que nos alegre cada momento con sus juegos y su amor. Pero no todas hemos tenido mascotas en casa, así que acá hay algunas cosas que debemos saber para que la convivencia sea todo un éxito y nadie se sienta incómodo.

Establecer límites

Las mascotas son como parte de la familia para muchos, pero algunos expertos consideran que además de amor también debemos ser disciplinados y estrictos con ellas para que nuestro hogar no se convierta en un caos irreparable. Es por eso que lo mejor es marcar ciertos límites. Ya sea que se trate de un perro o de un gato, debemos establecer el espacio para cada quien y los espacios que podemos compartir, además de dejar claras las reglas básicas de la casa.

Es recomendable que la mascota duerma en su sitio y la persona duerma en otro. Aunque compartan habitación, cada quién necesita su espacio para moverse libremente. Muchas personas se dejan convencer por esos ojos tan tiernos y terminan teniendo problemas de territorio en sus propias camas, así que lo mejor es prevenir que nuestra mascota quiera apoderarse de todos los espacios.

Las mascotas son amor y diversión pura

Hay quienes prefieren tener en casa un perro, mientras hay quienes prefieren a los gatos. Cada especie tiene características distintas. Por ejemplo, los perros suelen ser más ruidosos y juguetones, mientras que los gatos se llevan mejor con las personas que aprecian el silencio y la tranquilidad. Sin embargo, hay perros que son muy tranquilos y hay gatos que son muy inquietos, pero definitivamente existe un amiguito peludo para cada quién. Es cuestión de gustos. Lo que sí es seguro es que cualquier tipo de mascota representa una compañía divertida para pasar momentos inolvidables y la compenetración que puede haber entre mascota y humano es algo casi inexplicable.

Cada vez hay más campañas que proponen adoptar animalitos desamparados para darles amor y atención en el hogar que se merecen. Muchas de nosotras no hemos tenido nunca mascotas y podemos mostrarnos renuentes a tener un perro o un gato en casa, pero adoptar puede ser una buena idea, tendremos a cambio todo el cariño que podamos recibir si decidimos abrir nuestras puertas y nuestro corazón a estos seres adorables.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>