Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 20, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Manos suaves y tersas

manos suaves

Es normal que nuestras manos se vuelvan ásperas y se resequen con el paso del tiempo. Muchos factores externos pueden ir quitándonos la suavidad progresivamente, como los químicos de los limpiadores, las tareas manuales o el uso de guantes de limpieza. Pero aunque sea algo molesto para cualquiera es algo bastante sencillo de resolver, sólo necesitamos aplicar algunos consejos simples para devolver la textura delicada e nuestras manos trabajadoras en un dos por tres.

Hidratación expresa con ingredientes sencillos

Hay muchísimas formas de recuperar nuestras manos suaves y entre los remedios más eficaces y rápidos se encuentran productos naturales que podemos encontrar en nuestra alacena.

1. La mezcla más sencilla es azúcar o sal con aceite de oliva y miel. Todos estos ingredientes tienen propiedades casi milagrosas para nuestra piel, sólo necesitamos dejarlos actuar por unos 15 o 20 minutos para hacer una gran diferencia. La receta es muy simple: Mezclamos una cucharada de miel con una de aceite de oliva y agregamos una cucharadita de sal o azúcar, luego revolvemos bien hasta crear una especie de pasta con la que podemos exfoliar cuidadosamente nuestras manos. Después de este paso sólo debemos cubrirnos las manos con un calcetín o guantes de tela por unos minutos y luego podemos lavar nuestras manos como de costumbre.  Voilá: ya tenemos manos suaves en un abrir y cerrar de ojos.

2. Otra receta muy efectiva pero menos conocida es la avena cocida con levadura de cerveza. El procedimiento también es bastante simple y toma sólo unos pocos minutos al día. Primero cocinamos nuestra avena con un poco de agua por unos minutos, hasta que la mezcla hierva, luego agregamos la levadura, mezclamos bien y dejamos reposar. El resultado es una especie de mascarilla que podemos aplicar en nuestras manos y dejar actuar por unos 15 minutos. Finalizado nuestro tiempo sólo debemos lavarnos bien y disfrutar inmediatamente de nuestras manos suaves. Esta mezcla podemos aplicarla dos o tres veces por semana, aunque también hay quienes recomiendan hacerlo a diario.

Manos suaves para disfrutar

Estas dos recetas para tener manos suaves no nos quitan demasiado tiempo, además no necesitamos ingredientes muy difíciles de encontrar ni gastar grandes sumas de dinero para conseguir los resultados que queremos. Devolver la suavidad a nuestra piel es sólo cuestión de constancia. Consentirnos un poco no hace daño, así que manos a la obra, literalmente.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>