Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 16, 2014 en Belleza | 0 comentarios

Labios agrietados son cosa del pasado

Labios agrietados

Los labios agrietados son un problema que puede afectar la belleza del rosto y, además, ocasionar dolor. Todas las mujeres desean tener una boca hidratada, con volumen y saludable. Para lograrlo, debes tomar una serie de precauciones.

Factores Adversos

La piel de los labios es fina y delicada. Puede verse afectada por factores ambientales tales como el frío, el calor y la falta de humedad. Bajo estas condiciones la piel de los labios puede resecarse ya que no posee glándulas sebáceas ni sudoríparas.

Las alergias a alimentos, cosméticos y otros productos pueden causar reacciones negativas que alteren el aspecto de la zona bucal.

Humedecer continuamente tus labios con saliva también contribuye a que se resequen más cuando ésta se evapora

El tabaco, el alcohol y la cafeína tienen efectos negativos sobre el aspecto de tus labios.

Retirar la piel de los labios agrietados puede ocasionar manchas e infecciones.

Consejos para evitar labios agrietados

Mantenerte hidratada, bebiendo agua en buena cantidad. Dos litros diarios, aproximadamente,será beneficioso no solo para tus labios sino para todo tu cuerpo.

Utilizar bálsamos y pomadas hidratantes con vitamina E, especialmente diseñadas para los labios agrietados, así como aceite de oliva o de almendra.

Hay especialistas que recomiendan aplicarse este tipo de productos varias veces al día, si las condiciones ambientales así lo requieren. Otros aconsejan aplicárselos antes de ir a
dormir.

Evita las pinturas de labios que contengan demasiado perfume. Elige aquellos que sean hipo alérgicos. Infórmate de su composición ya que pueden contener sustancias no recomendables como la parafina.

Protege tus labios del sol, con productos especialmente diseñados para esta finalidad.

Ten en cuenta que los alimentos demasiado salados o muy ácidos también contribuyen a resecar los labios.

Una vez por semana puedes realizarte una exfoliación en tus labios frotando miel y azúcar moreno con los dedos. También puedes hacerlo con vaselina y un cepillo dental de los más suaves, que deberás frotar en forma circular. Tras la operación vuelve a aplicar vaselina.

En cuanto al volumen y coloración de los labios, que se va perdiendo con la edad, hay quienes aconsejan una serie de ejercicios para mejorar la tonicidad muscular y la irrigación sanguínea. Tales ejercicios incluyen apretar y soltar los labios varias veces, succionar o sonreír.

Pero ante todo, una vida saludable y una dieta equilibrada serán los factores clave, no sólo para la belleza de tus labios sino de todo tu cuerpo.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>