Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 14, 2017 en Belleza | 0 comentarios

LA VERDADERA FUENTE ANTIENVEJECIMIENTO

LA VERDADERA FUENTE ANTIENVEJECIMIENTO

Si bien el envejecimiento es un proceso natural, todos tratamos de estar cada vez más saludables, jóvenes y en forma. La lucha ha de comenzar por una alimentación que nos proporcione los nutrientes que el organismo necesita. La idea no es  envejecer, sino mantener la calidad de vida sin importar la edad cronológica, pues lo que importa es que la edad biológica se encuentre en las mejores condiciones.

Para comprender este proceso de envejecimiento es necesario saber que a los 28 años es la edad precisa en la que el ser humano se encuentra en mejores condiciones físicas, emocionales, mentales, sexuales e inclusive profesionales. A partir de este momento comienza el proceso de envejecimiento que depende de la actividad del sistema endocrino y su producción de hormonas, entre ellas la del crecimiento.

Al llegar a los 49 años comienzan los malestares típicos de la menopausia y es cuando la caída de los niveles de progesterona, testosterona  y estrógenos acelera aún más el envejecimiento. Pero estos síntomas no determinan el talento humano y la capacidad de querer y poder sentirnos y vernos bien.

Sí, este es un proceso natural, pero es posible tener una edad biológica por debajo de la cronología, según los especialistas en medicina de antienvejecimiento la clave en el óptimo desempeño del sistema endocrino es un reto posible de alcanzar a través de cinco pilares: alimentación balanceada, actividad física regular, descanso y reposo reparador, actitud mental y emocional positiva frente al estrés y  creación de un ambiente armónico.

SOMOS LO QUE COMEMOS

Los especialistas aseguran que hay factores alimentarios a tomar en cuenta, por ejemplo, la calidad de ingredientes y la manera de combinarlo. Según estas premisas sugieren evitar el consumo de ciertos alimentos entre ellos tenemos el cerdo y sus derivados, ya que contienen una gran cantidad de aditivos que favorecen el antienvejecimiento como los nitratos y nitritos además las carnes rojas  porque contienen grasas saturadas inflamatorias que terminan envejeciendo el cuerpo. Lo ideal es mantener una dieta balanceada, acudir a un especialista para conocer lo que nuestro cuerpo necesita consumir para mantenerse joven y sano, es tan simple como acudir a la odontologia estetica.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>