Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el feb 24, 2015 en Moda | 0 comentarios

La nueva colección de Carolina Herrera flotó “Haciendo olas” en Nueva York

la nueva colección de Carolina Herrera

Fotos cortesía de Carolina Herrera

Como decimos las venezolanas: la nueva colección de Carolina Herrera “se botó” y se “robó el show” en la Semana de la Moda de Nueva York, durante la que fueron presentadas las propuestas de la alta costura y el buen vestir para la próxima época de otoño-invierno 2015.

Tras la presentación de su más reciente colección titulada “Haciendo olas”, la consagrada diseñadora venezolana hizo gala de su buen gusto y nuevamente dejó en claro a empedernidos y críticos de la moda el porqué de su éxito y destacada trayectoria.

El reinado de Carolina

Lograr hacer del vestir un auténtico arte es una faena que muchos intentan y pocos logran dominar tan audazmente como para ser considerados como ícono de la industria, a tal punto de ser solicitados por la crema y nata del jet set mundial. Herrera, a sus espléndidos 76 años de edad, es uno de los prestigiosos nombres que suenan al momento de enlistar un grupo exclusivo de diseñadores asociados con la moda y la alta costura.

Única y novedosa en su propuesta, sin dejar de hacer gala del sello de su modista, la nueva colección de Carolina Herrera enamoró e hizo suspirar a muchas. Y es que, en definitiva, las mujeres nos vestimos en gran parte para gustar otras mujeres y si alguien sabe del arte de cautivar al público femenino es la afamada venezolana.

Un mar de ensueño

En la nueva colección de Carolina Herrera la fluidez de los textiles cortados con pulcridad trasladan de inmediato a la paz y armonía que sólo el agua logra transmitir con su caudal. “Haciendo olas” resulta una colección fascinante de ver gracias a los coloridos movimientos que hipnotizan y recuerdan a la estética del exquisito impresionismo francés. Ni el mismo Monet, si hubiera optado por ejercer la costura en vez de la pintura, hubiera podido lograr tal estilismo.

Por su parte, el uso distinguido y acertado de flamante cristalería se asemeja a los rocíos matutinos: todo en su justa medida, nada sobra ni falta. Todo gusta y entusiasma a los sentidos.

Vestidos, faldas cortas y abrigos voluminosos realizados en telas y cortes que recrean el vaivén del agua con frescura y una majestuosa fluidez líquida incorporan una relación estrecha entre lo clásico y lo futurístico. Los acostumbrados conjuntos de pantalón y camisa que tan bien logra lucir la diseñadora frecuentemente no faltaron. Los toques interesantes los ponen en determinados puntos los colores más cálidos como el sonrojado carmesí.

Sin embargo, el protagonismo lo roban los flamantes vestidos de grandes galas entre los que un fenomenal strapless color celeste nublado fue cortado asemejándose del mar de suspiros que produce al pasar. Toda mujer quiere usarlo para aparentar flotar entre las nubes con él.

Fluye con la corriente

Uno de los esfuerzos al realizar la nueva colección de Carolina Herrera fue que la misma no tuviera ningún tipo de interpretación del pasado como suele ocurrir generalmente en el proceso creativo de diseño de modas durante el que, consciente o inconscientemente, se hace una retrospectiva y posterior proyección de otras décadas.

Por el contrario, la venezolana se propuso mirar hacia el futuro con la mente despejada y sólo mirar colecciones anteriormente realizadas para no repetir los mismos errores. Aunque si algo está claro es que en su ejemplar trayectoria han de ser muy pocos los despistes cometidos. Los éxitos están cantados y hablan por sí solos.

Con temple y aplomo, la diseñadora logra plasmar una vez más en su ropa el carácter de una mujer muy segura en sí misma, capaz de adoptar diversos estilos y dispuesta a reinterpretarse sin arriesgar femineidad y clase. En definitiva, Carolina Herrera no dejará de crear, seguramente de forma natural y sin darse cuenta, genialidades que llevan el sello de ser una mujer venezolana.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>