Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ago 18, 2014 en Heroínas | 0 comentarios

Mercedes Golip y sus joyas “perfectamente imperfectas”

Bananista

Hay personas que tienen un talento natural para crear. Desde que son pequeñas intentan fabricar cosas sirviéndose únicamente de su imaginación y de la maña de sus manos. Mercedes Golip es una de estas personas, tiene alma creativa. En su juventud participó en múltiples talleres de manualidades: encuadernación artesanal, confección de velas, jabones, cocina… Detrás de cada uno de estos talleres siempre estuvo la tutela de su madre, que la apoyó sin miramientos, pese a que estuvo a punto de provocar algún accidente doméstico probando sus destrezas. En la actualidad, diseña y vende joyas en Venezuela.

A pesar del paso de los años, su espíritu sigue siendo el mismo, aunque con otra perspectiva: “en mi etapa adulta mi fascinación por todas estas cosas no ha disminuido, pero puedo decir que ahora he sabido escoger en qué quiero invertir mi tiempo y qué quiero perfeccionar”. De este planteamiento nace Bananista, pero ¿qué es exactamente? “Es una colección inspirada en una mujer moderna, pero muy romántica y curiosa. Una chica que le gusta mirar al pasado e incorporarlo a su presente, que sigue tendencias pero que siempre escoge de ellas lo que mejor va con su estilo”. Por lo tanto, es una filosofía que se ha convertido en un modo de vida que ofrece joyas y bisutería.

Un ‘hobbie’ que se hizo oficio

Todo tiene un origen, ¿cómo empezó Bananista? “como un ‘hobbie’ que me permitía renovar mis accesorios con relativa frecuencia. Así, poco a poco comencé a hacer más piezas, y mis amigas comenzaron a apoyarme en el camino”. Los más cercanos siempre son un sostén. Mercedes nos comenta que sus amistades usaban sus piezas, le hacían mención en las redes sociales y asistían a los eventos que organizaba. “Esto me ayudó a sentar las bases y comenzar. Poco a poco todo se ha establecido y he podido participar en diversos ‘shows’ de diseño local en Miami y en sus alrededores”.

En este  tipo de trabajos, que destacan y son reconocidos por su originalidad, la persecución de nuevas ideas es crucial, ¿de dónde nace tu inspiración?  Nos responde Mercedes: “Cada vez que viajo, Bananista va en mi mente y siempre estoy en la búsqueda de accesorios interesantes que vayan con cada colección. Además, todas mis piezas siempre tienen un componente o inspiración ‘vintage’ ”. Todos sus diseños están disponibles en su página web. Tu modo de producción es artesanal, por lo que no hay dos joyas iguales. “La mayor parte de mi catálogo está conformado por piezas ensambladas a mano, perfectamente imperfectas, y diferentes unas de otras. Esa es la belleza todo artículo que ha sido fruto de una actividad manual”.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>