Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ago 16, 2017 en Belleza | 0 comentarios

Huye de la piel seca o dañada

piel seca o dañada

Uno de los atributos fundamentales de la belleza es mantener una piel saludable. Su tersura, suavidad y frescura realzan tu atractivo y te permiten lucirlo con mayor seguridad. Lo mejor de todo es que tener una piel atractiva y radiante como la que exhiben con orgullo las modelos y actrices más célebres no es tan difícil. Ellas ponen en práctica una serie de hábitos y trucos que también están a nuestro alcance y nos permitirán mantener la salud del que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Veamos algunos de los tips fundamentales para lograrlo.

Trucos para combatir la piel seca

  • Beber agua: La piel se mantiene elástica y libre de impurezas gracias al agua. Es un elemento fundamental para todo nuestro organismo y por supuesto también para la piel. Gracias a ella la piel se mantiene hidratada y elimina toxinas, por lo cual es recomendable que bebas entre seis y ocho vasos diarios de agua. No sólo cuidarás tu piel sino todo tu cuerpo.
  • Mantén una alimentación saludable: La salud de la piel también depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios. En primer término, podrás ayudar a preservar su belleza y salud con una dieta rica en frutas frescas, verduras y alimentos que contengan fibra. Por otra parte, hay otros alimentos que son nocivos para la piel. En tal sentido es aconsejable que reduzcas tu consumo de azúcares, grasas y carbohidratos refinados como el pan blanco, cereales refinados, refrescos o chucherías en general, es un talento humano sentirse tentado a comerlos, pero estar saludables debe ser más importante que darse un gusto .
  • Haz ejercicio físico: Los beneficios de la actividad física son muy conocidos y difundidos en la actualidad. Nuestra piel también se ve muy favorecida cuando practicamos ejercicio con regularidad, ya que promueve la eliminación de las toxinas y ayuda a una correcta distribución de los nutrientes en el organismo.
  • Descansa: La falta de sueño y el estrés son dos de los factores que influyen de manera más negativa en la salud de la piel. Mientras duermes tu piel se regenera, además de que el sueño es fundamental para un correcto funcionamiento de glándulas que influyen directamente en su salud y buen estado. Por eso, si quieres que tu piel esté saludable debes dormir entre siete y ocho horas cada noche. Por otra parte, evita en lo posible el estrés, ya que la piel está muy conectada con tu sistema nervioso. La tensión y los nervios favorecen la aparición de eccemas y otros problemas dérmicos.
  • Cuídate del sol: Una exposición excesiva a los rayos solares es muy perjudicial para nuestra dermis, pues acelera su envejecimiento e incluso puede favorecer la aparición de cáncer de piel. Por eso es fundamental tomar precauciones, como evitar exponerse al sol en las horas de mayor incidencia o utilizar protectores dermatológicos. Si te ves obligada a permanecer a la intemperie durante el verano procura cubrir adecuadamente tu cuerpo para no sufrir quemaduras.

Puedes complementar estos cuidados con cremas o con tratamientos de belleza de tu agrado, pero recuerda que estos sencillos hábitos son la base de una piel bella y saludable.

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>