Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el feb 16, 2017 en Belleza | 0 comentarios

El hígado y la alimentación

El higado y la alimentacion

Una de las conclusiones unánimes dentro del entorno medico es el papel de la alimentación como pilar fundamental para que  las personas puedan gozar de un buen estado de salud y el decir “eres lo que comes” jamás ha cobrado un mayor sentido, la rutina hace que las personas descuiden su alimentación, sin importar si trabajan en un departamento de recursos humanos o como dependientes en una tienda departamental, lo usual es que las personas se apeguen por descuido y falta de tiempo a una dieta rica en grasa y basada en ingredientes poco nutritivos derivan muchos los problemas de salud que van en aumento hoy en día y uno de ellos es el hígado graso, que se puede presentar en la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y medicamentos quimioterapicos o al padecimiento previo de hepatitis C.

La esteatosis hepática no alcohólica es la acumulación de grasa en el hígado pero con inflamación y daño. Las personas que la padecen no presentan síntomas hasta que llegan a la cirrosis hepática, es decir cuando ya han sufrido un daño irreversible en el órgano.

Evite la enfermedad

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre, por esa razón se considera  “el laboratorio del organismo“ además de su vital importancia, este órgano es tan noble que se regenera, lo cual aumenta las posibilidades de recuperación si no presenta daño irreversible.

Es importante hacer énfasis con los pacientes a que comiencen un nuevo estilo de vida e inculcar buenos hábitos desde la infancia, enseñar normas correctas de nutrición desde pequeños evitándoles las grasas saturadas, los excesos de harina, la comida chatarra, no relacionar los juegos en recompensas con dulces ni comida. Debemos enseñarles actividades físicas desde temprana edad.

Funciones vitales del hígado

 El hígado es uno de los órganos más versátiles del organismo, entre sus funciones tenemos: producir la bilis, generar las proteínas del plasma sanguíneo y proteínas específicas para transportar grasa a través del cuerpo, convertir el exceso de  glucosa para la obtención de energía, regular los niveles de aminoácidos, almacenar el hierro, convertir el amoniaco toxico, depurar la sangre de drogas y otras sustancias toxicas, regular la coagulación sanguínea, hacer resistencias a infecciones y eliminar bacterias del torrente sanguíneo.

 

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>