Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571
Emigrar en pareja | Cosas de Mujeres Venezuela
Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 72
Categories Menu

Publicado el abr 18, 2015 en Relaciones | 0 comentarios

Emigrar en pareja: juntos contra el mundo

emigrar

La idea de emigrar está cada vez más latente entre jóvenes que buscan nuevos horizontes y oportunidades. Conocer y vivir en el extranjero es algo que la mayoría de las personas establece entre sus metas de vida para adquirir nuevas experiencias y ampliar su panorama cultural.

Emigrar significa dar la bienvenida a un mundo nuevo y salir de la zona de confort: luchas contra las adversidades que suponen los nuevos lugares y despedirse de muchos seres queridos que no pueden llevarse en las maletas.

La decisión de emigrar se torna aún más compleja cuando se está en una relación sentimental, sobre todo cuando no ha alcanzado el compromiso del matrimonio o, incluso estando casados, la solidez económica. Emigrar es un tema muy difícil para toda pareja por lo que hay que detenerse a evaluar con calma los pros y los contra de irse o quedarse.
Hoy en día es cada vez más común que parejas jóvenes se embarquen a la aventura de emigrar: el amor, la compañía y el apoyo son algunas de las razones completamente válidas para emprender este nuevo camino.

Aspectos positivos de emigrar en pareja

Irse a otro país en pareja significa hacer un plan que puede resultar en un proyecto de vida. Aquí algunas de las razones por las que puede ser buena idea, siempre y cuando se tengan la estabilidad y el compromiso necesario para que la travesía sea un éxito:

  • Nunca estarán solos: abandonar el país es dejar atrás a la familia y a los amigos, por lo que muchas personas sienten gran soledad en su proceso de adaptación. Al emigrar en pareja este sentimiento se ve un tanto disminuido ya que siempre se está en compañía del ser querido.
  • Luchar juntos contra las dificultades: Emigrar significa enfrentar muchas situaciones difíciles y retos. En pareja se siente mayor seguridad de hacerlo. Además, en caso de una emergencia habrá con quien contar.
  • Las dificultades los unirán: a muchas parejas el hecho de estar en el extranjero sin conocer a nadie más ha hecho que se unan y se consoliden como pareja.
  • Doble aporte económico: dependiendo de la circunstancia, es más sencillo cubrir ciertos gastos entre dos personas que de forma individual.
  • Evolucionar juntos: emigrar significa crecer y madurar: hacerlo en pareja es la posibilidad de ir al mismo ritmo y que ninguno de los dos quede atrás.

Aspectos negativos de emigrar en pareja

Todo tiene su lado negativo y nada es color de rosa, mucho menos emigrar. Hacerlo en pareja puede tener ciertos beneficios, pero los retos y dificultades están latentes si la situación no se maneja como debe ser:

  • No abrirse a conocer nuevas personas: el hecho de estar en pareja quizás pueda hacerlos cerrarse al mundo y no tener la necesidad de socializar y hacer nuevas amistades, por lo que la experiencia estaría incompleta.
  • Renunciar a los planes y metas personales: al estar en pareja se debe trabajar por un plan y bien común, por lo que las metas personales que quizás han sido trazadas puede que tengan que esperar o simplemente ser olvidadas.
  • La convivencia no es fácil: ciertamente convivir las 24 horas con alguien es complicado, mucho más si es en un sitio alejado de la comodidad del hogar. Muchas parejas que deciden emigrar juntas no están preparadas para asumir tal compromiso y esto resquebraja con el tiempo la relación

Consejos para emigrar en pareja con éxito

Si la decisión está tomada, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones para que la experiencia sea beneficiosa y exitosa para ambos.

  • Tracen juntos un plan: la improvisación es muchas veces causa de que las personas fracasen en sus planes de irse del país. Es preciso que ambos hablen acerca de las cosas que desean obtener de la experiencia y las metas que desean cumplir en común e individualmente. La comunicación en esta etapa, como en cualquiera, es fundamental.
  • Establezcan un presupuesto: esto permitirá definir lo que pueden costear mensualmente para tomar decisiones pertinentes.
  • Busquen con tiempo el lugar para vivir: no es necesario esperar a llegar al destino para buscar el alojamiento. Existen muchas páginas inmobiliarias que muestran sus ofertas donde se puede encontrar un apartamento en venta en Miami, Panamá, Colombia y otros destinos que pueden interesar para hacer su nido de amor.
  • Tener un plan B: No todo sale como se planifica, por lo que es importante tener recursos y vías alternas para maniobrar en caso de lo que se han planteado en primera instancia no resulte.
  • Estar consientes de que será difícil: emigrar no es una historia color de rosa, como todo cambio necesita adaptación, paciencia y perseverancia.
  • Aceptar compromisos: si una pareja decide irse junta, debe luchar junta hasta el final. No funciona que alguno abandone el plan y decida regresarse solo.
    Recordar lo mucho que se quieren: esta siempre será la mejor herramienta para vencer las dificultades.

Emigrar es un gran reto que muchas parejas jóvenes están dispuestas a enfrentar cada vez con mayor frecuencia: la planificación, compromiso, perseverancia y amor son las herramientas que dan a cualquier pareja armas infalibles para triunfar estén donde estén.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>