Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el nov 27, 2016 en Belleza | 0 comentarios

¿El amor dura 3 años?

el amor dura 3 años

A todos nos agrada amar y ser amados. Para muchos el amor es la corona de sus vidas, lo que los mantiene a tierra, eso que les hace levantarse en las mañanas y decir: quiero seguir vivo. Pero para otros puede ser causa de infortunios, malos ratos y hasta del peor error de sus vidas. Así que no son pocos los que se preguntan: ¿cuánto dura el amor? Una película, dirigida por Frederic Beigbeder e inspirada por un libro del mismo autor, tiene una respuesta: el amor dura 3 años. Veamos si es correcta esta respuesta.

Cada relación, un mundo

Antes de discutir sobre este tema, debemos ser conscientes de que cada relación es un mundo y que cada una de ellas está construida por complejidades, matices y virtudes que no todas comparten.

Y es que cada relación es un mundo. Es un mundo que tendremos que aprender a construir, pieza por pieza, si deseamos que dure más de un mes, al menos. Es un mundo en el que todo se puede derrumbar en un solo minuto.

En las relaciones, nunca nada es tan sólido como parece, si siquiera los distribuidores de materia prima para productos de limpieza. Así que no esperemos de ellas esa seguridad que tal vez ella no puede darnos. Lo que mas podemos aspirar es a una corazonada. Sólo de allí podremos saber cuánto podremos durar con alguien más.

Pasión y duración

La pasión es como un disolvente que arrasa con todo. Ya lo sabemos: apenas nos enamoramos, nuestro corazón disuelve todos los otros lazos que nos atan al mundo. ¿Cómo no puede pasar esto en una relación?

El amor es una materia inesperada. No es tan sencillo y pleno como viajar por el mundo aprovechando algunas beneficiosas ofertas de cruceros. No. Se trata, sin embargo, de tratar de hacer que eso que nos agita y nos conmueve tanto pueda mantenerse, pueda ser estable, visible, algo fijo.

¿El amor dura 3 años o es para siempre?

Se cuenta que el amor dura 3 años porque luego de eso la atracción disminuye y lo que viene luego son las peleas, discusiones innecesarias, el aburrimiento y la falta de cariño y pasión.

Tal vez esta sea una norma general e inevitable, pero esto no significa que debemos conformarnos con ella. Puede que el amor no dure lo que esperamos, pero siempre podemos luchar porque su duración sea la que deseamos. Soñar no cuesta nada. No hay tiempo que pueda con esto.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>