Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ago 13, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Ejercicios en casa: una batalla contra la flojera

ejercicios en casa

No es necesario que gastemos demasiado dinero en sesiones privadas de entrenamiento ni que recorramos grandes distancia para llegar al mejor gym para poder ejercitarnos. De hecho podemos mantenernos saludables en la comodidad del hogar si aprendemos a realizar algunas rutinas y las aplicamos a la hora de hacer ejercicios en casa. Hay muchísimas opciones, así que acá hay algunos consejos para conseguir el cuerpo ideal sin ir muy lejos.

Una rutina para cada quien

Existen tantas rutinas de ejercicios como personas en el mundo, así que seguramente cada quién puede encontrar una rutina que se adapte completamente a sus posibilidades. No todas nos ejercitamos para lo mismo, de hecho algunas quieren perder peso, mientras que otras (increíblemente) quisieran ganar uno o dos kilitos para sentirse más saludables y poder rellenar sus jeans. No importa para qué deseamos ejercitarnos, cualquiera puede armar su propia rutina para hacer ejercicios en casa.

De hecho algunos ejercicios ideales para practicar en casa son aquellos que no requieren de grandes espacios, como el yoga, el pilates o hasta algunas rutinas de Insanity. Estas tres cosas las podemos realizar en espacios pequeños, como la sala de nuestra casa, y no necesitamos más que nuestro propio cuerpo, ropa cómoda y mucha voluntad para no rendirnos cuando comencemos a sudar.

Ejercicios en casa: esfuerzo mental extra

Es importante saber que cuando hacemos ejercicios en casa nosotras somos nuestras propias entrenadoras, por lo que es mucho mayor el esfuerzo mental que debemos realizar para no sucumbir ante el cansancio y el pesimismo. El incentivo lo pone cada quién, al igual que el ritmo, la duración de la rutina y la intensidad. Debemos también escuchar siempre a nuestro cuerpo y prestar atención a todas las señales que nos envía para no lesionarnos. Ser cuidadosas es una de las cosas más difíciles de lograr cuando nos ejercitamos en casa sin supervisión, así que lo mejor es comenzar con calma cuidando nuestra postura, respiración y articulaciones.

Los ejercicios en casa pueden ser muy eficientes si los acompañamos de buenos hábitos alimenticios. Comer sano no significa dejar de comer, de hecho es una toma de conciencia para comer lo que nuestro cuerpo realmente necesita para estar saludable. Si dejamos de comer por apegarnos a alguna de las dietas radicales que prometen resultados milagrosos podemos llegar a enfermarnos y hasta necesitar ayuda de algún centro de trastornos alimenticios, así que lo mejor es prevenir cualquier ejercicio o dieta que sea extrema. Cuidemos nuestro cuerpo porque es el único que tenemos, comamos bien y vivamos bien para vivir más.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>