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Publicado el abr 21, 2017 en Heroínas, Relaciones | 0 comentarios

¿Es posible hacer ejercicio durante la menstruación?

menstruación y ejercicio

A la gran mayoría de las mujeres, durante el periodo de menstruación les preocupa realizar actividades de su vida cotidiana, una de estas es hacer ejercicio. Se escuchan muchos mitos que giran en torno a la menstruación, por ejemplo uno de ellos es que hacer ejercicio durante tu periodo menstrual no es posible.

Tal vez, hacer ejercicio con el periodo no se encuentra dentro de tus actividades favoritas, pero es sabido que el hacerlo posee sus beneficios, entre ellos, aliviar y disminuir los síntomas pre menstruales. Para hacer ejercicio durante la menstruación, es importante saber que ejercicios son recomendables y adecuados.

Si eres de esas mujeres que poseen una rutina de ejercicio y no desean romperla por culpa de su periodo, estos consejos te ayudaran a no renunciar y seguir cuidándote,  y poder practicar tu rutina habitual, esperando hasta tu periodo menstrual acabe.

No tengas miedo al hacer ejercicio durante el periodo es totalmente seguro

En realidad, puede que existan beneficios al realizar ejercicio durante la menstruación, estos pueden ser, reducción de los cólicos y una tolerancia más alta al dolor. Los cambios hormonales que se presentan en el periodo no afectan tu fuerza o resistencia. Así que aunque te sientas cansada y prefieras dormir hasta que se tranquilicen tus hormonas, ir al gimnasio puede hacer que te sientas mejor.

Vitaminas y atenciones durante estos días

Al terminar tu ciclo de ejercicios y rutinas durante el periodo, debes recuperar energía y vitaminas por ejemplo:

  • Toma omega-3, como el aceite de pescado o de lino, te ayudará a evitar la inflamación de las articulaciones.
  • Disfruta de un baño caliente con sales para contribuir a evitar calambres y dolores musculares.
  •  Bebe abundante agua y té caliente.
  •  Consume gran cantidad de verduras, arreglos frutales y proteínas magras.

Vístete con ropa apropiada.

Para evitar fugas y estar protegida usa la ropa adecuada, aquellas que te proporcione seguridad.

Elige pantalones de color oscuro (el negro siempre funciona). Trata de no usar shorts o cualquier prenda muy ajustada, ya que si tienes una fuga, será más visible y que se den cuenta con ese tipo de ropa. Usa pantalones deportivos o de yoga, evita en lo posible los leggings y los shorts para ciclismo.

Por debajo de tu ropa deportiva usa ropa interior tipo shorts de varones para obtener una capa extra de protección, como una escolta de fugas.

Siempre hidrátate.

Es común mantener niveles altos de fluido en nuestro cuerpo, es importante no deshidratarte y más durante el periodo es aún más importante, aun más cuando se realiza ejercicio. Durante tus rutinas de ejercicio bebe agua y muchos líquidos, incluso después de haber terminado las actividades.

Mantenerte hidratada te podrá ayudar a evitar cualquier dolor de cabeza o cansancio que podrías sentir como efecto secundario normal de tu periodo.

 

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