Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ene 19, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Ejercicio cardiovascular: salud a paso firme

ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es fundamental en el proceso para perder peso ya que, entre otras cosas, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa y mejorar la capacidad del corazón y los pulmones.

Cuando se trata del bienestar y la salud resulta sumamente importante prestar atención al ejercicio cardiovascular: al realizar cualquier tipo de actividad aeróbica como correr en cinta, montar bicicleta, caminar o saltar cuerda, hay que tomar en cuenta diversos factores de modo que su práctica sea correcta y resulte beneficiosa para el cuerpo, la salud y el esfuerzo se vea reflejado en una mejor figura.

Ejercicios para el corazón

Antes de pensar en el físico y en el peso, hay que tener en cuenta que importancia de realizar ejercicio cardiovascular está ligada a su relación directa con el corazón, órgano se encargado de bombear sangre a través del sistema circulatorio distribuyendo a su vez la cantidad precisa de sangre oxigenada y la desoxigenada para el rendimiento normal del organismo.

Algunas de las actividades que mantienen a tono el sistema cardiovascular consisten en actividades sencillas y cotidianas pero, por culpa del sedentarismo, muchas personas se olvidan del buen cuidado de su cuerpo. Todas estas acciones, practicadas cada cierto tiempo con regularidad disciplinada, pueden hacer en el futuro una gran diferencia física

Los beneficios del ejercicio cardiovascular son muchos: mejora las capacidades cardiacas y respiratorias, la frecuencia cardiaca en reposo y disminuye la frecuencia cardiaca durante el esfuerzo físico, factores que juntos otorgan un mejor rendimiento físico y mayor calidad de vida a la persona. Eso de llegar jadeando tras subir una escalera quedará atrás si se comienza a practicar regularmente ejercicio cardiovascular.

El mejor momento para el ejercicio cardiovascular

Una de las preguntas más comunes acerca del ejercicio cardiovascular es cuándo es más beneficioso realizarlo. La respuesta más acertada es: cuando sea, lo importante es que se haga.

Sin embargo, según la experiencia de muchos entrenadores físicos, si lo que quiere es bajar de peso y mejorar la figura el mejor momento para realizar el trabajo cardiovascular es después de las sesiones de tonificación muscular ya que este tipo de ejercicios consume glucógeno, principal fuente de energía de los músculos. Si se hace el ejercicio cardiovascular antes de la tonificación puede dar fatiga y catabolismo muscular, ya que el organismo empieza a descomponer las moléculas de azúcar de los músculos para convertirlas en energía.

Lo recomendable, además, es hacer un mínimo de treinta minutos de actividad diaria ya que lo primeros quince son exclusivamente de calentamiento. Idealmente la sesión de ejercicio cardiovascular no debería sobrepasar el margen de los 45-60 minutos al día.

Pautas para un trabajo óptimo

Para obtener mejores resultados en el proceso de pérdida de peso lo ideal es incluir en el régimen un programa de ejercicio cardiovascular de intervalos basado en cortos periodos de alta intensidad seguidos de otros de baja intensidad que se repiten.

Sin embargo, cada persona tiene un nivel diferente de nivel cardiovascular. A medida que se corre o se hace cualquier tipo de ejercicio, es necesario un cierto nivel de pulsaciones para producir la energía necesitada. Cuanto más en forma se esté menos pulsaciones se necesitará, por lo que es indispensable hacer cambios constantes en el ejercicio cardiovascular para que el cuerpo no se acostumbre.

A menudo la falta de resultados desmotiva a las personas pero esto puede ocurrir por entrenar a una tasa cardiovascular inadecuada. Lo importante a la hora de quemar calorías es el nivel o ritmo y no cuántas calorías se queman. La meta debe ser llevar los músculos un poco más allá del nivel.

Para comenzar a hacer ejercicio cardiovascular lo ideal es empezar poco a poco e ir aumentando gradualmente el tiempo y la intensidad del ejercicio. Los resultados, junto con una alimentación sana y acorde a las necesidades de cada persona, se comenzarán a ver de inmediato junto con el recién descubierto disfrute de lo que es una vida activa y saludable.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>