Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 19, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Algunos remedios para combatir los dolores de vientre

dolor de vientre

Los dolores de vientre son unos de los grandes temores de todas las mujeres, quienes en general solemos planificar todo entorno a “esos días”. Y aunque aceptamos que el período menstrual es un acontecimiento que nos ayuda a purificarnos desde adentro, siempre será una molestia.

Como siempre, solemos estar concentradas en un millón de cosas y no podemos abandonar todas nuestras tareas cada mes a causa de nuestros dolores de vientre. Mientras que para algunas es molesto sólo por unos minutos, para otras puede resultar algo muy doloroso y prolongarse por muchos días.

Sobreponiéndonos a los dolores de vientre

No es necesario sufrir tanto a causa de los dolores de vientre, porque podemos ayudar a nuestro cuerpo a combatir este mal y salir victoriosas de sus garras. Es cuestión de tomar en cuenta unos cuantos trucos sencillos.

Muchas cosas pueden aumentar la intensidad de nuestros dolores de vientre pero si logramos equilibrar mejor nuestra rutina diaria, así como lo que comemos, podremos hacer que esos días sean menos dolorosos. Dicen que somos lo que comemos, así que si tratamos de cuidar mejor nuestra alimentación podríamos ver un gran cambio.

La sal es una de las principales enemigas de aquellas que sufren de dolores de vientre regularmente, porque causa retención de líquidos y altera algunos de los procesos naturales. Consumir menos sal puede ayudar a sentir menos dolor.

De igual forma debemos prestar mucha atención a nuestra ingesta de cafeína y el exceso de azúcar. Tomar consciencia del daño que nos producen ciertos alimentos muy irritantes es un buen comienzo para acabar con los dolores de vientre.

El agua es muy importante para nuestro cuerpo, así que debemos preocuparnos por estar hidratas y bien nutridas. El secreto es sustituir algunos alimentos procesados por otros que sean más naturales y nutritivos.

Comer de forma balanceada es, sorprendentemente, uno de los mejores remedios para evitar el dolor de vientre. Nos sentimos mejor por dentro y nos vemos mejor.

El ejercicio puede ayudarnos

Otro paso muy importante para contrarrestar los dolores de vientre es ponernos en movimiento. Mover nuestro cuerpo le ayuda a regularse, por lo que aumentan nuestras defensas, nos enfermamos menos y mejoramos nuestra circulación.

Cuando regulamos estos procesos internos, nuestro cuerpo aprovecha mejor las horas de sueño. Es toda una cadena de beneficios. Además, nos ponemos en forma. Al final si nuestro cuerpo se fortalece, los dolores de vientre se debilitan.

Algunas alternativas para esos días

Si los dolores de vientre han llegado acá hay algunos consejos ancestrales que pueden ayudarnos a combatirlos:

  • El frío genera contracciones musculares y puede producirnos dolor, así que uno de los mejores consejos es evitarlo. Una buena opción es abrigarnos bien y evitar tomar baños helados.
  • Como es necesario consumir suficiente agua y alejarnos del frío, podemos aprovechar para tomar bebidas calientes que nos mantienen hidratadas y nos ayudan a relajar nuestros músculos. Las infusiones son una opción sabrosa y efectiva para combatir los dolores de vientre.
  • Algunas infusiones son más recomendables que otras para esos días, por ejemplo, el té de canela o el de anís estrellado son de los más efectivos, según las expertas, para aliviar los dolores menstruales.
  • Para aquellas que experimentan dolores de vientre muy fuertes y persistentes, lo más recomendable es acudir al médico y revisar que esté todo en orden

Ánimo, que sí se puede sobrevivir

Lo normal es sobrevivir a esos días sin demasiado trauma involucrado. Y aunque los dolores de vientre son cada vez más comunes y más intensos por la vida agitada de muchas de nosotras, no son invencibles. De cualquier forma tenemos a la mano una gran cantidad de remedios para combatirlos y sentirnos invencibles.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>