Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571
Divorcio o ruptura. Diez causas principales de la ruptura de pareja
Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 72
Categories Menu

Publicado el dic 17, 2012 en Relaciones | 1 comentario

¿Ruptura? ¿Divorcio? Las diez causas principales

divorcioTodo tiene su final, cantaba Héctor Lavoe. Y en el mundo de las relaciones de pareja, parece ganar terreno la idea de que el amor se va acabando hasta que llega el divorcio o la ruptura. Sin embargo, conocer el terreno sobre el cual nos movemos siempre ayuda a que nos vaya mejor. Es posible que una relación perdure en el tiempo si la valoramos lo suficiente y actuamos con inteligencia. Para ello es conveniente conocer las principales causas de ruptura y estar atentas para evitar que nuestra relación se deteriore, aunque tengamos que tomar la iniciativa a veces y enseñarles el camino a nuestros chicos. Te presentamos el decálogo de las principales causas de ruptura. Atenta.

Decálogo de la ruptura o el divorcio

 

Causa # 1. Aspiraciones de independencia

En cierto punto de la relación, uno de los dos puede empezar a sentir deseos de cultivar una parte independiente de su propia vida, sin que la otra persona se involucre directa o indirectamente en este proceso. Esto le da a la persona una sensación de libertad. Incluso hay casos en los que no se trata de una evolución dentro de la relación, sino que sencillamente esta actitud forma parte arraigada de la personalidad de uno de los dos integrantes de la pareja desde el principio. Es bueno conseguir un balance adecuado entre la independencia total y el ahogo.

Causa # 2. Atracción hacia una tercera persona o infidelidad

Esta es una de las causas más traumáticas de ruptura. En la mayoría de los casos, cuando una de las partes da este paso, la ruptura es irreversible. Para evitarlo, la comunicación (que no debe confundirse con la invasión de los espacios del otro) es vital: ambos deben sentirse cómodos a la hora de decirle las cosas a la otra persona, por preocupantes que puedan llegar a ser. Esta actitud puede ayudar a atajar a tiempo posibles problemas y decididamente fortalece las relaciones.

Causa # 3. Descuido de la forma física

Aunque a muchas pueda parecerle un punto frívolo, lo cierto es que es importante. Si una de las dos partes descuida su forma física, comienza a ganar peso y no le da ninguna importancia a este aspecto, está enviando un mensaje a su pareja: no estoy dispuesto a hacer esfuerzos para gustarte. Es cierto que no hay que caer en el otro extremo ni basar una relación en el físico, pero conviene no descuidar este aspecto, que además nos ayudará de forma colateral a mantener un buen estado físico y, también, una actividad sexual satisfactoria.

Causa # 4. Constante referencia a relaciones anteriores

Una parte importante de la confianza se sostiene en la actitud madura de aceptar que todo el mundo tiene un pasado y que nuestra pareja puede haber amado a otra persona antes que a nosotras. Sin embargo, la constante evocación de anteriores relaciones, más aún si se trata de referencias o comparaciones con respecto al desempeño de la relación actual, puede ser una actitud enormemente nociva para la salud de una relación.

Causa # 5. Exceso de consejos no solicitados

Este es un punto en el que las chicas debemos prestar especial atención, puesto que generalmente somos más propensas a este tipo de actitudes (leer artículo anterior sobre John Gray y las diferencias entre marcianos y venusinas). En la mayoría de los casos, el exceso de consejos no solicitados puede ir formando en la otra persona una sensación de creciente disgusto y lejanía. Muchos hombres se sienten poco apreciados cuando sus chicas les hacen esto, aunque la intención de ellas sea noble.

Causa # 6. Consumo abusivo de alcohol o drogas

Es cierto que esto no sólo trae problemas a las parejas, sino que es un tema delicado para las personas en general. Sin embargo, hay que incluirlo en esta lista porque es un aspecto crítico en el fin de muchas relaciones. En general, este tipo de sustancias alejan a las personas de su estado más sereno y razonable, por lo que cualquier problema de pareja tenderá a magnificarse. Incluso, aunque no existan tales problemas dentro de la pareja, estos hábitos o vicios pueden hacer que nos los inventemos.

Causa # 7. Problemas con los familiares y amigos

La familia puede ser una gran virtud o un gran problema. Llevarnos mal con los familiares o amigos de nuestras parejas puede generar graves conflictos en la vida amorosa. Es cierto que en ocasiones la propia actitud de los familiares no ayuda y nos obliga a actuar con inteligencia y paciencia casi prodigiosas, pero también lo es que vale la pena intentarlo, y sobre todo hacerlo ayudándose entre los dos.

Causa # 8. Conflictos de gustos o intereses

Este punto hay que saber verlo en el inicio de las relaciones, aunque a veces estemos cegadas por la atracción inicial. Sin embargo, por mucho que nos guste una persona, si no tenemos ninguna clase de interés en común ni ganas de desarrollarlos, será complicado que la relación perdure en el tiempo.

Causa # 9. Incompatibilidad física

A veces la incompatibilidad no es de intereses o gustos, sino física. Aunque resulte triste, podemos enamorarnos de alguien porque tiene una personalidad maravillosa, y con el paso del tiempo darnos cuenta de que la atracción física no es tan grande. El amor puede mutar, por suerte o por desgracia, hacia la amistad. Pero lo cierto es que la pasión y la atracción física es un elemento vital para la salud de una relación de pareja.

Causa # 10. Imposibilidad de concebir niños

La incapacidad para tener hijos de una de las dos personas que conforman la pareja puede ser un peso importante sobre los hombros de la relación. Actualmente los avances de la reproducción asistida o alternativas como la adopción ayudan, pero hace falta una importante dosis de amor para sobrellevar estas situaciones, que sin embargo al final pueden terminar con un fortalecimiento de la relación de pareja. Abundan los casos en los que el amor se sobrepone a estas circunstancias.

No se trata de mirar exhaustivamente los aspectos negativos de la vida en pareja, sino más bien de conocerlos para ir un paso por delante de los imprevistos. Todos los puntos anteriores pueden preverse y paliarse, incluso evitarse por completo. Eso sí, hace falta esfuerzo y, sobre todo, amor. Pero el resultado valdrá la pena. Al fin y al cabo, el resultado lo vale.

Pinterest

1 Comentario

  1. Donde dejaste la incompatibilidad sexual???
    Donde dejaste los problemas financieros???

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>