Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 11, 2015 en Belleza | 0 comentarios

La importancia de una dieta equilibrada

dieta equilibrada

Muchas de nosotras sentimos angustia cuando escuchamos la palabra “dieta” porque pensamos que pasamos o pasaremos hambre. Pero una dieta equilibrada no es sinónimo de morir de hambre. Al contrario, nos hará sentir más fuertes y saludables.

Un cuerpo de revista

El bombardeo de imágenes comerciales de mujeres delgadas y esbeltas nos hace sospechar que, para lograr un buen cuerpo, hay que pasar hambre. Pero hay factores importantes que influyen en la imagen que percibimos: la genética, las rutinas de ejercicio y la infinidad de modificaciones que sufre cada foto antes de ser publicada. Algunas de esas mujeres no lucen igual en la vida real.

La idea de belleza ha evolucionado y aquello que era considerado bello en los años 50 no es igual a lo que se proyecta ahora. Así que es cuestión de época y cultura. Pero, aún así, la idea actual de delgadez extrema como estándar de belleza está causando estragos en mujeres y hombres.

Existe tanto afán por la delgadez que muchas dietas, más que arriesgar tiempo o unos kilitos, ponen en riesgo la salud. Lamentablemente cada día hay más personas que sufren de trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.

Estos pacientes pueden conseguir ayuda en algún centro anorexia Barcelona, Caracas, Bogotá, Madrid y casi todas las grandes ciudades del mundo cuenta con organizaciones que trabajan arduamente para ayudar a aquellos que sufren severamente el daño que ocasiona esa idea errada de belleza.

Afortunadamente la preocupación crece y cada vez hay más organizaciones y personas unidas para solucionar o aliviar el gran problema que produce el estándar de belleza mundial.

Cuerpos reales, cuerpos bellos

Antes de tratar de llegar a una talla cero debemos tomar en cuenta nuestros genes, la tendencia de nuestra familia, nuestra contextura y nuestra salud. Hay especialistas que aseguran que el peso ideal varía según cada quién, porque cada persona es diferente. Así que el peso ideal es simplemente el que alcanzamos cuando comemos sano, nos ejercitamos y prestamos atención a nuestros requerimientos corporales.

Disfrutando de una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada nos permite consumir la cantidad necesaria de nutrientes que nuestro organismo necesita para sentirse bien. Si a media tarde sientes que quieres comerte un hipopótamo quizá falten nutrientes en el desayuno o en el almuerzo.

Nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado ante todo, así que el agua es imprescindible porque nos ayuda a purificarnos y a mantener todos nuestros órganos en buen estado.

Hay quienes aseguran que la ingesta diaria de carnes rojas puede ser contraproducente para la salud, porque el cuerpo tarda en digerirla y se retrasan algunos procesos naturales. El pescado parece ser una mejor opción ya que es fácil de digerir, delicioso y rico en hierro, fósforo y minerales. Además, comer pescado puede prolongar la vida y evitar enfermedades en la vejez.

Aquellos que deciden alejarse un poco más de la ingesta de carnes en general deben incluir granos a su dieta diaria.
Las frutas, por su parte, nos brindan vitaminas, ayudan a la oxigenación de nuestras células y son deliciosas. Una dieta equilibrada incluye porciones diarias de fruta, pero no sustituyas jamás la comida principal con una manzana. Si ves una dieta que sugiere consumir sólo frutas es probable que no sea una dieta equilibrada.

Los carbohidratos son necesarios, aunque hay que considerar que es mucho más saludable ingerir patata que pasta porque los alimentos procesados y los conservantes en general no suelen aportar demasiado bienestar a nuestro cuerpo.

Las grasas naturales son muy saludables, así que está bien ingerir semillas, coco, cacao, aguacate, pescado y todo aquello que aporte “grasas buenas”. Las grasas procesadas suelen ser negativas.

El cuerpo necesita su equilibrio natural

Comer bien es un modo de vida en el que somos conscientes de qué cosas nos benefician y cuáles nos dañan. Tenemos un solo cuerpo que requiere cuidados y mimos a cambio de un gran bienestar. Conseguir su balance no es difícil con ejercicios saludables y una dieta equilibrada. Cuando nos sentimos bien nos vemos radiantes.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>