Pages Menu
Categories Menu

Publicado el sep 11, 2015 en Heroínas | 0 comentarios

Ganarle la batalla a la depresión

depresión

Hay quienes dicen que las enfermedades silenciosas son las más peligrosas pues muchas veces avanzan y cuando se hacen evidentes ya es muy tarde. La depresión es uno de esos tipos de enfermedades que pueden avanzar en la oscuridad sin que sospechemos de su existencia, pero si estamos atentas podremos definitivamente superar un cuadro depresivo. No hay que perder la cabeza, todos vivimos etapas difíciles en la vida y acá hay algunos consejos para no dejarnos abatir.

No estamos solas

La depresión es una condición delicada que necesita de mucha atención. Lo más natural es que una persona depresiva resulte introvertida y se aleje por temporadas de sus seres queridos. Esto es lo que debemos tratar de evitar, no importa lo difícil que parezca debemos mantener el contacto porque alguien podría ayudarnos en los momentos más difíciles.

Es muy difícil superar esta enfermedad si la afrontamos en soledad porque nuestra mente puede jugarnos en contra y convertirse en nuestra peor enemiga. Así que lo más recomendable es buscar ayuda si sentimos que decaemos, ya sea hablando con familiares, amigos o incluso escribiendo lo que sentimos. Drenar de alguna manera puede ayudarnos mucho y puede ser una buena terapia, pero si la situación persiste lo mejor es visitar a un médico. No, los psicólogos no son para los locos y de hecho pueden ayudarnos a superar muchas cosas, así que no importa cuántos prejuicios tengamos, si es necesario debemos ser valientes y visitar a alguno o simplemente inscribirnos en alguna sesión terapéutica.

Movernos y sacudirnos la depresión

Mantenernos en movimiento es importante. Cuando sufrimos de depresión levantarnos de la cama puede resultar una tortura y mientras más días pasamos sin salir peor puede ser. Así que si sabemos que somos propensas a la depresión lo mejor es mantenernos ocupadas para canalizar nuestra energía y controlar posibles ataques de ansiedad. Además, ya sabemos que hacer ejercicios nos hace liberar endorfinas y estas hormonas combaten la depresión de forma olímpica.

Comer sano, distraer la mente con deportes y buscar una motivación pueden ser factores fundamentales para superar esta dura etapa. Muchos casos de depresión mejoran con encontrar algo importante que hacer, conseguir una meta o un propósito en la vida y enfocarnos en trabajar para lograrlo. Finalmente la depresión podemos vencerla nosotras mismas, pero necesitamos trabajar duro y evitar los atajos. Hay que ser muy valientes para afrontar una etapa depresiva, pero una vez que salimos del trance podemos ayudar a otras, así que vale la pena intentarlo.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>