Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jul 1, 2014 en Belleza | 0 comentarios

Trucos esenciales para el cuidado del cabello

cuidado del cabelloSeguramente te gusta lucir una cabellera radiante y sedosa como parte fundamental de tu imagen. Más allá de los diferentes productos que puedas utilizar para embellecer tu pelo, también hay una serie de secretos muy sencillos que contribuirán a mejorar tu cuidado del cabello y su buena salud. A continuación te damos una serie de consejos para mantener tu cabellera en óptimas condiciones.

Tu alimentación influye en la salud de tu pelo

Los expertos en la materia no dudan en recomendar una buena alimentación para  mantener la salud capilar. En general se puede decir que la vitamina C es fundamental  para lograrlo, por lo tanto asegúrate de que no falten en tu dieta las naranjas, los limones y otros cítricos que también podrás consumir como jugos. Las manzanas y las zanahorias también contienen esta vitamina. Otra vitamina importante para el pelo es la B5, que se encuentra por ejemplo en el arroz y en los cereales. Entre los alimentos a limitar destaca el café, que estimula la secreción grasa en las raíces. El alcohol tampoco es muy beneficioso para la salud capilar.

Elige productos adecuados para el cuidado del cabello

Debes siempre elegir el champú, el acondicionador o las cremas de acuerdo con tu  tipo de cabello y el estado en el que se encuentre. En este punto te podrá asesorar tu  estilista de confianza, quien te indicará además cuándo cambiar de productos en caso  de ser necesario. Actualmente existen en el mercado abundantes ofertas para asegurar el cuidado del cabello. Obviamente, lo ideal será optar por marcas prestigiosas y especializadas.

Por otra parte, debes evitar excederte con la cantidad de champú que utilizas al lavar tu pelo. Una dosis excesiva del producto puede ser perjudicial para la salud de tu cabello. En cuanto a la frecuencia del lavado se recomienda hacerlo cada tres o cuatro días para cabellos secos y cada uno o dos para cabellos grasos.

Trata bien a tu pelo

Debes tener en cuenta que peinar excesivamente tu cabellera fomenta la caída y ocasiona quiebres. Limítate a hacerlo unas pocas veces a lo largo de la jornada. Evita en lo posible los peinados tirantes y las coletas, ya que debilitan el pelo y favorecen la pérdida del mismo.

El uso de la plancha y el secador deben estar muy limitados ya que también pueden dañar tu pelo. Lo ideal es que el pelo se seque al aire, aunque lógicamente esto no es siempre posible. De todas formas intenta poner el secador a una distancia no muy cercana de tu pelo y mantenlo siempre en movimiento, evitando concentrar el calor en áreas específicas. En el caso de las planchas, se aconseja utilizar un spray protector para el calor antes de utilizarlas.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>