Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 15, 2014 en Belleza | 0 comentarios

Consejos para el cuidado de las manos

cuidado de las manos

El cuidado de las manos es un tema de vital importancia para la belleza y la salud. Las manos juegan un papel muy importante en tu estética corporal. Su aspecto es muchas veces un foco de interés cuando interactúas cada día con las demás personas. Y como siempre las necesitas y no suele haber muchos pretextos para ocultarlas, lo mejor será cuidarlas y mantenerlas lo mejor posible. Aquí te damos algunos consejos prácticos para lograrlo.

La importancia del descanso en el cuidado de las manos

La piel de tus manos exige más o menos los mismos cuidados que la de otras zonas del cuerpo expuestas a los rigores del diario vivir, y uno de los puntos clave de una piel suave y bella es el descanso nocturno, ya que durante la noche tiene lugar el proceso más importante de la regeneración celular. A su vez, el evitar el estrés en la medida de lo posible también beneficia tu salud dérmica en general.

Productos y cuidados

Hay expertos que aconsejan realizarse al menos un peeling semanal. Este es un tratamiento que consiste en la eliminación de capas superficiales de piel que contienen células muertas. El procedimiento mejora el aspecto de tu piel y favorece su regeneración.

Por otra parte, también es beneficioso que hidrates tus manos con alguna crema varias veces al día, sobre todo en climas secos. También puedes utilizar aceites reparadores antes de acostarte por la noche.

Precauciones en la vida diaria

  • Utiliza guantes siempre que realices tareas con detergentes y otros productos de este tipo. Si entras en contacto con ellos lo mejor será lavar tus manos con un jabón de PH neutro y luego enjuagarlas muy bien.
  • En el lavado habitual es mejor evitar el agua muy caliente y utilizar jabones suaves.
  • Intenta secar bien tus manos luego de la higiene, pero hazlo en forma suave para no agredir la piel. Lo mejor es utilizar toallas de algodón.
  • Protege tus manos de la exposición solar con algún bloqueador. De esta forma evitarás el envejecimiento prematuro y la aparición prematura de manchas.
  • Cuando haga frío, no olvides mantener tus manos abrigadas y protegidas para evitar que su piel se reseque.

Si es posible, hazte la manicura una vez a la semana, pues esto te permitirá mantener también tus uñas en buenas condiciones. Y a propósito de uñas, si tienes la costumbre de pintártelas, utiliza siempre una base protectora para evitar los daños que podrían provocarles tanto el esmalte como el removedor.

Manteniendo esta serie de cuidados lograrás que tus manos estén siempre suaves y resistan mejor el desgaste diario y el paso del tiempo.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>