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Engordar en Navidad | Cosas de Mujeres
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Publicado el dic 2, 2014 en Belleza | 0 comentarios

¡Cuidado con engordar en Navidad!

engordar en Navidad

Para muchas personas, engordar en Navidad pareciera ser un hecho imposible de evitar. El mes de diciembre viene acompañado de las hallacas, el pan de jamón, la ensaladas de gallina y muchísimas oportunidades para reunirse con seres queridos a disfrutar de todos esos deliciosos platos navideños que tanto gustan y que, lamentablemente, son bastante calóricos.

Hablar de buena alimentación durante este mes del año y tomar medidas para evitar engordar en Navidad, parece ser una misión imposible entre tantos excesos cometidos. Sin embargo, si se mantienen buenos hábitos alimenticios y durante las festividades se mantiene un plan de alimentación balanceado junto con un programa de ejercicio físico, es posible disfrutar de las comidas y la buena compañía sin que esto se convierta en kilos de más.

Moderación navideña

Muy importante es tener claro que los buenos hábitos alimenticios deben tenerse durante los doce meses del año, por lo que siempre se recomienda tener un plan de alimentación y un programa de ejercicio físico basado en los objetivos de cada persona.

Si durante los meses previos a diciembre se ha cumplido este plan, lo ideal es no abandonarlo en la época navideña. Todo lo contrario, un estilo de vida saludable se debe llevar a cabo antes, durante y después de la época decembrina para no engordar en Navidad. El hecho de que ya las hallacas estén listas no significa que durante todo el mes serán la única opción alimenticia.

La clave para disfrutar sin engordar en Navidad está en la moderación: la idea es elegir con inteligencia y reservar esas comidas decembrinas que tanto gustan sólo para momentos de excepciones.

Esas comidas especiales deben ser ocasionales para que no se conviertan en parte de la rutina y siempre se debe mantener un plan de ejercicio físico que incluya actividades aeróbicas y musculares. Lo fundamental es tener en cuenta que comer un plato navideño, una o dos veces a la semana, no representará gran daño si el resto de las comidas son limpias y se mantiene el ejercicio físico.

Elecciones sabias para no engordar en Navidad

Al momento de servir la comida, lo ideal es elegir con inteligencia para evitar engordar en Navidad.

  •  Seleccionar las opciones que más gusten: siempre hay algún plato que gusta más y otros que no resultan tan atractivos. Lo recomendable es prescindir de esos que no gustan tanto.
  • El plato siempre debe tener proteína: el pavo y el pernil son carnes blancas y excelente fuente de proteína que llenan mucho más. Lo ideal es servir las partes magras con menos grasas y evitar las salsas.
  • La prioridad es de los platos navideños: al momento de salirse de la dieta la idea es comer aquellos platos que sólo se cocinan y comen en diciembre. La pizza está disponible todo el año y puede esperar, las hallacas no. Hay que aprovechar y disfrutarlas en diciembre.
  • Cuidado con las cantidades: la clave está en la moderación, no hay por qué abusar de las cantidades ni tampoco quedar con las ganas de más, por lo que hay que buscar una porción adecuada que logre satisfacer sin quedar fallo o comer de más. Muchos especialistas recomiendan servirse en platos pequeños ya que, visualmente, es más fácil no servir comida de más.

Otras recomendaciones

  • Restarle calorías a las hallacas disminuyendo el tamaño, grosor de la masa y usando carnes magras como el pollo.
  • Sustituir la mayonesa de la ensalada de gallina por yogurt descremado.
  • No consumir panes de jamón de hojaldre o con tocineta y no comer mas de una rebanada
  • No saltarse las comidas y hacer meriendas, de modo que el metabolismo no se duerma.

Después de Navidad

Si evitar engordar en Navidad es algo difícil, enero es siempre buen momento para iniciar un plan de alimentación que permita retomar o iniciar la pérdida de peso de forma controlada. Esos pocos daños cometidos en diciembre siempre pueden ser solucionados de forma rápida en enero.

Lo importante es siempre tener en cuenta que, cuando se come con moderación, no hay por qué privarse de los deliciosos gustos decembrinos que permiten compartir en familia durante el mes más especial del año

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