Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el may 2, 2018 en Relaciones | 0 comentarios

Consolar a parejas separadas

Consolar a parejas separadas

Sobre cómo consolar a las parejas separadas cuando somos amigos de ambos

Una de las situaciones más indeseables es la de ser un amigo en común de una pareja que se acaba de separar. Parece ser realmente complicado intentar alcanzar un grado de prudencia que no irrite a uno o expresar el enojo por algún gesto sin que sintamos que estamos en peligros. A fin de cuentas, todo lo que aconsejemos se puede revertir al momento en el que vuelvan a estar juntos. Consolar a parejas separadas es por eso un acto sumamente complicado. Y por eso hoy preparamos algunos tips sobre el asunto.

 

Elegir bandos

El primer impulso que sentimos al momento de intentar consolar a las parejas separadas es el de saber que nuestras palabras pueden ir a saco roto si no sabemos usarlas: cada miembro de la relación estará intentando tirar para su lado y que nosotros nos vayamos con él.

 

La razón será entonces dividida: cada lado tendrá su razonamiento sobre por qué la otra persona tiene la culpa. Y puede que nos parezca correcta una postura. Pero la otra tal vez tendrá iguales fuerzas. Entonces, ¿qué hacer?

 

Nosotros tendremos que ser del bando de nosotros mismos y serle fieles a nuestros razonamientos si deseamos no ser indeseables para ambos y perder así una muy buena amistad. Se trata de pensar en el futuro de ambos en la exacta situación en la que están: solos, con su camino adelante.

 

De uno a otro lado

De no ser así, entonces andaremos de uno a otro lado: primero escuchando por qué la culpa fue de él al no darle la atención que ella merecía o por qué ella no debía escribirle como le escribió estando en una situación tan grave. Las razones parcializan como si fuesen seguros para vehiculos.

Nosotros debemos mantener nuestra neutralidad y defenderla bajo una sola bandera: nosotros deseamos mantener la amistad que es la razón del vínculo que nos une a la pareja, su unión es para nosotros un agregado más.

 

Las parejas separadas son parejas

 

Esta bandera la podemos izar cuando la de ellos vuelva a izarse y todo lo que les dijimos para consolarlos sea susceptible a que sea un instrumento de acusación en nuestra contra, suponiendo allí que nuestros motivos no fueron sinceros o que no apostábamos al bienestar de los tres.

 

Es una situación realmente muy compleja que solo tiene un resultado: las parejas están hechas para entenderse entre ellas. Y si decidieron unirse también tendrán la misma voluntad y fuerza para separarse con la misma decisión.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>