Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el abr 12, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Consejos para aprender a bailar

 bailar

Muchas sentimos el deseo de aprender a bailar, pero no sabemos por dónde empezar. La verdad es que tener algo de ritmo puede ayudarnos a sentir muy seguras y confiadas en la pista de baile, pero no se aprende de un día para otro. El proceso requiere de paciencia, perseverancia y sobre todo ganas de mover el esqueleto. Así que acá hay algunos consejos para que puedas dar tus primeros pasos y disfrutarlo.

1. Decide y acepta: El primer paso para aprender a bailar es decidirlo. Aceptar que queremos bailar y que de hecho podemos es importante. El proceso de preparación psicológica es necesario para dar el siguiente paso con seguridad. Que nada te detenga y no importa lo que digan, si lo quieres, ve por ello.

2. Halla un estudio de baile: Todo estudiante necesita un buen maestro, así que si queremos aprender a bailar necesitamos que alguien experto en el tema nos enseñe. Lo mejor es buscar un profesor con el que sintamos cierta afinidad y lo más importante es que nos sintamos cómodas y seguras. Podemos preguntar a nuestros amigos o simplemente entrar a un estudio de baile y mirar alguna clase.

3. Sigue las instrucciones, evita lesiones: Cuando estamos aprendiendo una disciplina debemos ser especialmente receptivos. Si queremos aprender a bailar es completamente necesario que sigamos las instrucciones del profesor de baile y que al mismo tiempo escuchemos a nuestro cuerpo. No es necesario lesionarnos por tratar de alimentar al ego. Mantener la concentración durante las clases es fundamental.

4. Práctica y más práctica: Para aprender a bailar debemos practicar, no solo en el salón de clase, sino también en casa y durante los fines de semana. Dicen que la práctica hace al maestro y nada es más cierto cuando se trata de aprender algo como el baile.

5. Disfruta el proceso entero: Lo más importante de todo es que disfrutemos plenamente de todo el proceso de aprendizaje. Aprender a bailar puede tomar tiempo, pero si tenemos paciencia y disfrutamos de lo que hacemos definitivamente tendremos los mejores resultados posibles. A nadie le viene mal aprender a bailar. No importa si trabajamos en una empresa de diseño gráfico o si trabajamos en casa, de vez en cuando podemos salir a distraernos y dejar nuestras preocupaciones en la pista de baile. Ánimo, que sí se puede!

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>