Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el feb 20, 2016 en Relaciones | 0 comentarios

Conflictos de pareja

conflictos de parejaTodas las parejas tienen etapas problemáticas. De hecho, si no existieran los problemas de pareja probablemente ninguno de los dos podría crecer como persona dentro de la relación ni valorar lo suficiente al otro. Sin embargo, no es necesario vivir inmersos en los conflictos de pareja. Lo importante de los inconvenientes es solucionarnos juntos y seguir adelante pase lo que pase, así que acá hay algunos consejitos para que nada destruya nuestro amor ni nuestra tranquilidad.

Mantener la comunicación

La comunicación es vital para que cualquier relación funcione correctamente. De hecho, hay quienes dicen que la mayoría de los conflictos de pareja son causados por problemas de comunicación entre ambos, así que si esto es cierto definitivamente podremos mejorar considerablemente nuestra relación al mejorar nuestra comunicación con el otro.

Tener una buena comunicación es bastante complicado pues necesitamos quitarnos de encima muchos prejuicios para poder ser honestos con la otra persona, pero también necesitamos desarrollar el tacto y la prudencia para saber como decir algo que puede resultar doloroso u ofensivo para el otro. La crítica constructiva puede ser positiva pero tenemos que saber hacerla para evitar malos entendidos pues de lo contrario parecerá que estamos reclamando todo el tiempo y esto puede ser muy agobiante.

Fortalecer la confianza para evitar conflictos de pareja

Otra de las razones principales para que surjan conflictos de pareja es la falta de confianza. Pero tenemos que saber que para pedir a la otra persona que confíe en nosotras, tenemos que confiar también en ellos. La confianza es algo que se construye con mucha paciencia y que se tiene que pulir todos los días, así que básicamente podemos aprovechar cualquier oportunidad para ayudar a mejorar la confianza entre los dos.

Confiar en que la otra persona está allí para nosotras puede ser muy reconfortante y a ellos les gusta sentirse apreciados y capaces, así que confiemos siempre en sus capacidades aunque ambos tengamos formas diferentes de hacer las cosas. No tenemos que ser exactamente iguales para estar en lo correcto. La intención sí cuenta, démosle importancia en todo momento.

Planes en conjunto

Tener planes como pareja puede ayudar a que ambos se sientan motivados en todo momento. Trabajar en equipo siempre es mucho más emocionante que hacerlo en soledad, así que si queremos aprender, crecer y superar cualquier tipo de conflictos de pareja podemos ponernos metas cortas, pues los logros en conjunto animan a ambos. Podemos irnos de viaje juntos o formar una empresa con mente positiva pensando en que al ciudadano emprendedor venezuela le ofrece muchas oportunidades. También podemos simplemente practicar deportes juntos o lo que sea. Que nada apague la llama del amor. Buena suerte.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>