Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 10, 2016 en Relaciones | 0 comentarios

Cómo saber si tienes una relación tóxica

relacion toxica

Estar en una relación tóxica puede ser muy perjudicial para las dos personas involucradas. De hecho, es mucho más traumático de lo que parece. El problema principal es que cuando estamos en este tipo de relaciones no solemos darnos cuenta hasta que ya es muy tarde, así que si nos encontramos a nosotras mismas justificando comportamientos negativos y de la nada sentimos que nos aislamos del mundo, es hora de preguntarnos si vamos por el camino del verdadero amor o si estamos en la autopista a la destrucción. Acá hay algunas señales claras de que nuestra relación no es sana.

1- Estar con tu pareja te quita energía: Lo primero que tenemos que saber es que estar con nuestra pareja debería hacernos sentir plenos, libres y llenos de energía. Si por el contrario nos sentimos débiles o sin energía después de pasar un rato con nuestra pareja entonces es muy probable que estemos en una relación tóxica que nos roba nuestra buena vibra. Una relación no debe ser agotadora, al contrario: debe ser revitalizante.

2- Sentimiento de culpa: tener sentimientos de culpabilidad constantemente en una relación es una mala señal. Toda pareja tiene problemas, pero si cada problema te hace sentir como la única responsable y culpable entonces van por el mal camino.

3- Intentan cambiarse mutuamente: la aceptación es parte fundamental de toda relación. Claro que hay que enfocarse en mejorar aspectos constantemente y una buena relación se caracteriza porque ambos se impulsan y se apoyan para desarrollarse como mejores personas. Pero eso está muy lejos del deseo de cambiar siempre a la otra persona. Si ambos quieren cambiarse o si no se aceptan tal y como son entonces lamentablemente es una relación tóxica.

4- Tus familiares y amigos dicen que te trata mal: sabemos que a veces nuestros familiares y amigos se preocupan por nuestro bienestar y que siempre van a conseguir algo para criticarnos. Sin embargo, si notamos que tanto familiares como amigos comienzan a advertirnos que algo va mal, deberíamos detenernos a escuchar por lo menos una vez. Si todos los que nos rodean sienten que nos tratan inadecuadamente quizá sea hora de analizar bien la situación y abrir los ojos. Eso sí: la decisión depende sólo de ti. No hay que dejar que los demás decidan por nosotras.

5- Te sientes sola: Si sientes que desde que salen juntos te has alejado del resto del mundo entonces es muy posible que definitivamente sea una relación tóxica, absorbente y muy dañina. Nuestra pareja no tiene que ser nuestro único foco, así que si nos sentimos solas es momento de analizar y cortar por lo sano.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>