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Publicado el ene 13, 2015 en Belleza | 0 comentarios

¿Cómo hacer dieta? 6 errores que no debes cometer

cómo hacer dieta
A menudo nos preguntamos con angustia cómo hacer dieta, ya que la alimentación y el peso son importantes preocupaciones para la mayoría de las mujeres.

Muchas veces, por culpa del afán de perder esos kilos extra, se toman ciertas medidas extremas pensando que se obtendrán mucho más rápido los resultados esperados. Esto, sumado a la poca información y correcta asesoría profesional lleva en muchas ocasiones a incurrir en errores al momento de someterse a un régimen alimenticio, los cuales pueden frustrar el alcance del peso ideal e incluso amenazar la salud y bienestar.

A continuación explicamos cómo hacer dieta y compartimos los 6 errores principales que se cometen en el proceso que, casi siempre, impiden obtener los resultados esperados.

  1.  Creer que disminuir la cantidad de alimentos es suficienteMuchas personas creen que porque están comiendo en poca cantidad van a adelgazar. Lo cierto es que al momento de hacer dieta, lo más importante es la elección de los alimentos más sanos, cada uno en la medida adecuada. En cantidades pequeñas se puede tener una carga de calorías muy alta que, además, no saciará por completo el hambre.Con una elección adecuada de alimentos, se pueden hacer cinco comidas. Las tres principales de ellas (desayuno, almuerzo y cena) en buena cantidad para quedar satisfechos por más tiempo. Al elegir proteínas y vegetales las porciones pueden ser generosas.
  2.  Hacer ayunos o pasar muchas horas sin comerAl momento de preguntarle a un grupo de mujeres cómo hacer dieta para perder peso, muchas responderán que dieta es pasar hambre. Pues, están equivocadas. Hacer dieta no significa dejar de comer, si no comer mejor: elegir mejores alimentos, cada uno en la justa medida e ingerirlos en los momentos del día en que sean más beneficiosos.Lo más recomendable es hacer cinco comidas al día: tres principales y dos meriendas. En cada una de ellas se puede incluir proteínas y vegetales, mientras que sólo en las dos primeras (desayuno y merienda matutina) se deben ingerir carbohidratos.De esta forma el metabolismo se mantendrá acelerado y se evita la ansiedad. Cuando se pasan muchas horas sin comer, el metabolismo tienda a dormirse y la persona acumula sus ganas de comer con excesiva ansiedad. ¿El resultado? Al final del día comerá lo primero que le pase por el frente.
  1. Eliminar por completo las grasasHay que entender que el cuerpo es una máquina perfecta que necesita de todos los nutrientes para funcionar. No se le puede suprimir nada porque la reacción será negativa. Al eliminar por completo las grasas, el cuerpo comenzará a producirlas por si sólo.¿Cómo hacer dieta e ingerir grasas? Sencillo, lo ideal es saber escoger y darle al cuerpo todo en su justa medida. Se deben evitar las grasas saturadas y elegir las grasas buenas contenidas en frutos secos, aguacate, aceite de oliva y linaza. Las porciones deben ser pequeñas porque son alimentos muy calóricos. Así que: ¡cuidado!
  2. Eliminar  los carbohidratos completamenteLos carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo: su gasolina. Cuando se consumen únicamente proteínas el organismo tiene que desdoblarla en energía, gastando tiempo y reserva. Lo que se pierde en este caso es masa muscular. No conviene hacer esto porque, a pesar de bajar de peso, se perderá músculo y el efecto rebote va a ser cada vez mayor.Se recomienda elegir los carbohidratos complejos, ya que tienen más fibra y su digestión es mucho más lenta y elevan menos la insulina. Entre los mejores están la avena, arroz integral, quinoa, pasta integral, batata, entre muchos otros.
  3. No hacer ejercicio cardiovascularLa actividad física es vital. Debería ser diaria como es la alimentación y el consumo de agua. El cardiovascular es esencial para bajar de peso, quemas grasa y acelerar el metabolismo. Además, reduce notablemente la ansiedad y mejora la salud en general.
  4. Tomar agua en excesoNada en exceso es bueno, ni siquiera el agua. Lo recomendable es consumir  ocho vasos al día. Para consumir más de eso es necesario estar en un ambiente con altas temperaturas o realizar actividad física intensa. Si éstas no son las condiciones lo más probable es que el líquido se extravase hacia algún órgano, siendo el pulmón es el más sensible. La persona se va a sentir dificultad para respirar y asfixia. También puede haber, irónicamente, deshidratación porque a través de la orina se elimina sodio  y potasio lo que origina un desequilibrio hidroelectrolítico.

¿Cómo hacer dieta?

  • Comer varias veces al día. Cinco comidas pequeñas: tres principales y dos meriendas.
  • No pasar más de tres horas sin comer.
  • Incluir carbohidratos complejos, grasas buenas y proteínas. Los carbohidratos sólo en el desayuno y merienda matutina.
  • Hacer ejercicios cardiovasculares por 45 minutos, al menos tres veces a la semana.
  • Tomas ocho vasos de agua al día.

La realidad es que estas sólo son nociones básicas de cómo hacer dieta correctamente. Lo ideal y más recomendado es que todas las personas acudan a un profesional de la nutrición para que éste evalúe, diseñe y de seguimiento a un plan alimenticio personalizado, basado en las necesidades, características y aspiraciones de la persona.

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